SCMP en Leeds coronó a sus primeros campeones

by doug.gray@triathlon.org on 05 Jun, 2021 08:26 • English
WTPS Leeds crowns its first para triathlon champions

En una gloriosa mañana en Roundhay Park, Leeds, los atletas dieron gala de talento y fuimos testigos de actuaciones magníficas en el evento inaugural de Campeonato Mundial de Paratriatlón AJ Bell, parte de este período de clasificación paralímpica para Tokio 2020.

Los hombres del PTVI dieron inicio al día de competencias. Los atletas con discapacidad visual fueron tras puntos clasificatorios para el debut de la categoría en Tokio 2020. El británico Dave Ellis B3 marcó el ritmo desde las primeras brazadas; Hector Catala Laparra B2 no pudo con él pero fue plata al llegar a la meta antes que Thibaut Rigaudeau B2.

“Es fabuloso poder estar otra vez en competencia. En mi caso, la última había sido Funchal 2019, ¡cuánto hace!, pero ahora queremos seguir y competir en Tokio,” dijo Ellis.

Una figura conocida subió a la cima del podio del PTVI femenino; la española Susana Rodriguez B1 nuevamente dominó para asegurarse otro oro en la Serie. Anna Barbaro B1 (ITA) y Alison Peasgood B2 (GBR) completaron el podio.

Los hombres del PTWC en silla de ruedas enfrentaron el circuito y Jetze Plat H2 de los Países Bajos continuó con su racha triunfal. Plat luce intocable mientras busca los títulos mundial y paralímpico. Geert Schipper H2 (NED) y Florian Brungraber H2 fueron plata y bronce.

Kendall Gretsch H2 disfrutó claramente la carrera femenina del PTWC, carrera en la que se adjudicó la medalla dorada.  Eva Maria Moral Pedrero H1 fue plata y Mona Francis H2, bronce.

“Me encantó e, circuito, la parte en bicicleta fue demandante y la pedestre fue técnica. Es muy positivo poder competir antes de los Juegos,” dijo Gretsch. “Estoy feliz de poder seguir y competir un poco más antes de Tokio
.”

Jules Ribstein (FRA) fue dominante y ganó el título del PTS2 masculino al cruzar la meta 100 segundos antes que Maurits Morsink (NED); Adam Popp (USA) fue tercero. La estadounidense Hailey Danz superó a Veronica Yoko Plebani y ganó el oro. Melissa Stockwell hizoel mejor tiempo en los 5km (22.58) y fue bronce.

Nico Van Der Burgt triunfó en el PTS3 masculino, y Alexis Hanquinquant ganó en el PTS4 con un tiempo de 15.42 en los 5km. Así aventajó por más de cinco minutos al británico Michael Taylor; Eric Mcelvenny (USA) llegó para el bronce. Kelly Elmlinger (USA) earned the women’s gold in 1:17.37.

Chris Hammer (USA) fue oro en el PTS5, siendo este su primer triunfo desde el bronce de Lausana en 2019. Con un tiempo pedestre de 14.55 en Roundhay Park, superó a Yannick Bourseux (FRA). Jairo Ruiz Lopez (ESP) ganó el bronce.

Lauren Steadman se quedó con el oro con una actuación fantástica. Su compañera de equipo Claire Cashmore se enzarzó en duelo con la estadounidense Grace Norman, a quien pasó en la añfombra azul y fue medalla plateada.

Resultados completos aquí


Article gallery
Related Event: AJ Bell 2021 World Triathlon Para Series Leeds
05 - 06 Jun, 2021 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry