Hamburgo recibe a las triatletas del Triatlón Mundial

by doug.gray@triathlon.org on 14 Sep, 2021 06:37 • English
First ranking points for 2022's breakthrough season up for grabs in Hamburg

El Campeonato Mundial de Triatlón Wasser Hamburgo regresa al dentro de la ciudad este fin de semana, y en la vigésima edición de la carrera hay un elemento a destacar: los atletas ganarán los primeros puntos de la temporada 2022 del Ranking Maurice Lacroix.

La Temporada Sin Igual coronó dos Campeones Mundiales en Edmonton, cada uno de los cuales concretó un plan meticuloso que comenzó hace años. Ahora, la Temporada 2022 se inicia con la participación de atletas experimentados y jóvenes de talento. Desde la estrella olímpica Laura Lindemann (GER) a las atletas que dan sus primeros pasos en la Serie como la danesa Alberte Kjaer Pedersen, la carrera se perfila impredecible.

Muchas de las competidoras están familiarizadas con el circuito de distancia sprint. 750m de natación en el lago Binnenalster finalizan en un túnel de 6m de ancho y 40m de largo bajo el puente. Luego siguen las 6 vueltas de ciclismo con dos esquinas de 180 grados que culminan con 5km pedestres y la meta frente al icónico Rathaus. Desafíos como éste hacen que la Serie sea única y vibrante. Puedes ver la competencia en vivo desde las 3.30pm CEST por TriathlonLive.tv


Lindemann –dos veces medallista de bronce y una de plata en 2018 – llevará el número uno en este circuito que conoce tan bien. Ex Campeona Mundial Junior y Sub23, la joven de 25 años ha estado cosechando buenos resultados y actuaciones. Sin embargo, nunca ganó el oro en la Serie, algo que la llenaría de placer si lo lograra frente a sus compatriotas.

Entre las atletas que aspiran a subir al podio encontramos al dúo italiano formado por Alice Betto y Verena Steinhauser, atletas consistentes con determinación y fuerza; capaces de hacer magia en Hamburgo.

Si fuera la experiencia la que ganara el día, la japonesa Ai Ueda tiene suficiente como para lograrlo. A pesar de que no pudo competir en los Juegos de Tokio, la atleta de 37 años demostró su valía en Karlovy Vary donde ganó la plata. Sin dudas, detrás de su sonrisa, hay una determinación férrea que la puede llevar al podio en su duodécima participación en Hamburgo.

La estadounidense Summer Rappaport regresa a la acción luego de un decepcionante - para sus estándares-  puesto 16 en Edmonton. Medallista de bronce en Hamburgo 2019, Summer podría dar muestra de toda su solidez en esta primera carrera sprint desde la última en la que participó en abril.

En la humedad de Huatulco, Kjaer Pedersen se hizo conocida antes de ganar la plata del Campeonato Mundial Sub23 el mes pasado. La esperanza de Dinamarca, quiere comenzar su campaña rumbo a París 2024 con un buen resultado en Hamburgo.

Las australianas Emma Jackson y Natalie van Coevorden quieren lograr los buenos resultados a los que están habituadas en Hamburgo. Jackson ganó dos veces la plata y quiere superar su marca.

Figuras clave del Equipo de Relevos Mixtos de Nueva Zelanda llegan para consolidarse en el circuito elite. Nicole Van Der Kaay y Ainsley Thorpe participaron en Tokio 2020 y luego en Canadá: están listas para comenzar la nueva temporada.

Sian Rainsely lidera la nueva generación atletas británicas listas para brillar, como sus compatriotas Olivia Mathias y Kate Waugh, debutante en la Serie. Rainsley debutó en la Serie en Leeds, donde superó a Katie Zaferes y Non Stanford para llegar décimo tercera en su debut.

Listas de largada completas aquí.

Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón Wasser Hamburgo
Sábado 18 de septiembre
3.30PM CEST
TriathlonLive.tv

Related Event: HAMBURG WASSER 2021 World Triathlon Championship Series Hamburg
18 - 19 Sep, 2021 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry