Fisher gana en Chengdu

by Chelsea White on 09 May, 2015 02:17 • English

La tercera Copa Mundo de la temporada resultó ser toda una prueba de supervivencia entre la masa de participantes y Ryan Fisher (AUS) demostró ser el hombre capaz de lograrlo. En una carrera en la que se formaron pelotones gigantescos en las tres disciplinas, Fisher encontró el modo de ganar y quedarse con el oro de la Copa Mundo ITU Chengdu 2015.

Toda la lucha por la punta se resumió en el sprint final. Fisher pudo arremeter al aproximarse a la meta y triunfar en un tiempo de 1:46:07. Esta es su primera medalla de oro desde la Copa Mundo ITU Ishigaki 2013. Rostyslav Pevtsov (AZE) se quedó con la medalla de plata y Kevin Mcdowell (USA), con la de bronce.

Fisher se mostró feliz con su regreso a la competencia ITU luego de una pausa por lesiones.

“Estoy en las nubes… Para ser honesto no estaba 100% seguro de mi estado. Este año solo competí en un par de carreras locales, hacía un tiempo que no lo hacía en una de ITU, así que este triunfo en mi primera carrera me da confianza.”

Con respecto al sprint, Fisher no sabía cómo resultaría.

“Siempre tuve confianza en mi sprint pero en los últimos 10k no siempre gana el que mejor esprinta. Gana el que tiene resto. Llegué segundo a la alfombra azul, y éramos tres. De hecho no quiero ver el video porque sé que no se verá bien…cerré los ojos y arremetí…probablemente es una imagen un poquito fea.”


Pevstov se sintió encantado con llegar al podio por segunda vez en su carrera.

“Di todo en esta carrera. No me quedaba nada más. Los otros fueron muy buenos en la parte final así que estoy feliz. Fue una gran carrera para mí.”

Mcdowell subió al podio por segundo año consecutivo en un circuito y una sede que le gustan mucho.

“Me encanta estar acá. Es un evento excelente, todos montan un espectáculo fabuloso así que lo disfruto a lo grande. Saben cómo hacer las cosas, el circuito está diseñado especialmente para este deporte. Estoy feliz de haber regresado.”

A él tampoco lo afectó el calor en este día en que la temperatura alcanzó los 33 grados Celsius al final de la etapa a pie.

“Es otro desafío, te tienes que adaptar y ser paciente. Eso es lo principal aquí, dar un paso a la vez. Esa fue mi meta, es un proceso en el que debes llegar a la última etapa y hacer las cosas con paciencia, saber cuándo jugar tu carta. De todos modos me gusta el calor, así que todo bien para mí. “

Bajo un cielo límpido, los hombres elite comenzaron el certamen con dos vueltas en aguas cálidas. Marten Van Riel (BEL) demostró ser el nadador más poderoso y lideró el trayecto a la T1.

En la etapa de ciclismo los hombres no pudieron hacer grandes diferencias. En la primera vuelta Irving Perez (MEX) logró una pequeñísima ventaja en un primer grupo de 10, pero no fue duradera y se formó un pelotón masivo de 46 hombres que se mantuvieron juntos a lo largo de las cuatro vueltas restantes. En la vuelta final, dos atletas escaparon con bravura. Kohei Tsubaki (JPN) y Gaspar Riveros (CHI) fueron capaces de ganar una cierta ventaja aunque el pelotón de 44 que dejaron atrás, pedaleaba a 28 segundos.  Al llegar a la T2, los perseguidores se sumaron y vimos un gigantesco grupo de 60 atletas ávidos por hacer la diferencia.

Este segundo grupo por momentos era guiado por el joven neozelandés Cooper Rand. Tras la primera vuelta la desventaja era de un minuto, pero juntos lograron achicar hasta que al llegar a la transición las cosas se hicieron caóticas. Eran tantos los hombres desplazándose por la zona que todo quedaría librado a la última disciplina.

El favorite de los fanáticos era Ryan Sissons (NZL), pero a pesar de un buen comienzo, sufrió una pinchadura en la primera vuelta y tuvo que pedalear toda una vuelta en llantas. Esto hizo que se retrasara y finalmente dejara la competencia.

Otras grandes actuaciones fueron las de Hunter Kemper (USA) y Manuel Huerta (PUR). Kemper, de 39 años, llegó cuarto y Huerta, octavo, logró su mejor resultado en una Copa Mundo ITU.


Article gallery
Related Event: 2015 Chengdu ITU Triathlon World Cup
09 - 10 May, 2015 • event pageall results
Related articles
  • Tomlin claims first-time gold in Chengdu
    In a battle of who can outrun the heat, Renee Tomlin (USA) demonstrated her athletic ability by not only taking home the title of the 2015 Chengdu ITU World Cup, but coming back from behind to do so.
    05:10 - 09 May, 2015
  • ITU Chengdu World Cup Press Conference Highlights
    Leading athletes share their thoughts ahead of the ITU Chengdu World Cup race in the People's Republic of China
    08:33 - 08 May, 2015
  • ITU Chengdu World Cup Preview
    Chengdu hosts the next round of the ITU World Cup Series and there are many athletes who will rate their winning chances, let alone making the podium in China this Saturday
    04:33 - 07 May, 2015
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →