Francia triunfal en Weihai

by Erin Greene on 21 Sep, 2014 11:03 • English

Francia barrió con el Triatlón Mundial de Larga Distancia en Weihai en el que Bertrand Billard retuvo su título luego de nadar 4km, pedalear 120km, y correr 30km. Sus compatriotas Sylvain Sudrie y Viennot Cyril lo acompañaron en el podio.

“La organización (de la carrera) es perfecta,” dijo Billard. “Quiero agradecer al Equipo Francés, mi familia y compañeros.”

Sudrie, que no llegaba al podio de Campeonato Mundial desde 2011, se ubicó al frente del pelotón en el agua junto a Rasmus Petraeus (DEN) y Denis Vasiliev (RUS) mientras que Billard y Greg Bennett (USA) se encontraban en el medio y su desventaja era de más de un minuto. Pero con 150km por recorrer, Billard no tuvo problemas para superarla.

De hecho, las tres vueltas en bicicleta cambiaron la carrera y los medallistas eventuales prácticamente ganaron sus medallas gracias a esta etapa y se convirtieron en los únicos atletas en recorrer esta parte en menos de tres horas.  Billard fue brillante en esta disciplina y pasó a los nueve hombres que lo habían aventajado nadando.

A pesar de un segmento de ciclismo muy sólido, el atleta no sio muestras de cansancio y no aminoró la marcha en el segmento pedestre. Adueñándose del quinto tramo pedestre más veloz, Billard retuvo su corona en cinco horas, nueve minutos y nueve segundos.
Sudrie no pudo con el ritmo de su compañero y fue segundo en 5:11:50.

Cyril, que llegó a la T1 casi seis minutos después que los líderes con el favorito Craig Alexander (AUS), ganó terreno con la bicicleta y complet´la carrera en 5:15:34 para ganar el bronce..


Article gallery
Related Event: 2014 Weihai ITU Long Distance Triathlon World Championships
21 Sep, 2014 • event pageall results
Related articles
  • Athletes talk long distance triathlon
    Ahead of the pinnacle of the ITU long distance triathlon season in Weihai, China, athletes answer questions from journalists at the World Championships.
    02:19 - 19 Sep, 2014
  • Long distance triathlon champs to be crowned in China
    After hosting ITU Long Distance Triathlon World Series Events the last four years, Weihai, China will for the first time welcome the discipline at the World Championship level this weekend.
    09:32 - 16 Sep, 2014
Tracker Pixel for Entry