Los hombres están en Montreal, listos para dos días a pura acción

by doug.gray@triathlon.org on 22 Jun, 2022 10:26 • English
French return to scene of 2021 podium sweep as countdown begins to WTCS Montreal

El año pasado, tres hombres de Francia barrieron con el podio de Montreal en el debut del formato de eliminatorias. Dorian Coninx lideró la escuadra tricolor y estuvo acompañado en el podio por Vincent Luis y Leo Bergere. Su entrenamiento en el circuito del Grand Prix claramente fue exitoso para este estilo de competencia corto e intenso. Pero muchas cosas pasaron desde entonces, y lo impredecible es la magia de esta clase de carreras.

La acción es súper sprint en un circuito de 300m de natación, 3 vueltas/7.2km de ciclismo y 2 vueltas /2km pedestres y transcurre en dos días. Dos carreras eliminatorias y un repechaje tienen lugar el viernes y finalmente 30 atletas pasan a la final del sábado. Esa final es a su vez dividida en tres carreras súper sprint, cada una de las cuales ve la cantidad de atletas reducida (las diez últimos de las dos primeras carreras) hasta que solo quedan diez atletas para la carrera final y competir por las medallas

La táctica es la clave, conservar la energía sin arriesgar la clasificación. El entretenimiento y la emoción están asegurados: solo 7 minutos separan a la primera que cruza la meta y a la nueva largada en las finales. Puedes disfrutar de las carreras a pleno y en vivo por TriathlonLive.tv

Carrera uno
En la carrera clasificatoria inicial compiten 30 hombres; dos de ellos subieron al podio del año pasado: Bergere y Coninx, a quienes se suma Pierre Le Corre en la búsqueda de pasar sin necesidad de repechaje.

Bergere aún busca ganar su primera medalla de oro en la Serie. Recordemos que fue bronce en Yokohama y plata en Leeds en esta temporada. Líder del ranking Maurice Lacroix, su rendimiento es indiscutible.

Alex Yee (GBR) y Jelle Geens no quieren dar nada por sentado. Yee se vio involucrado en una colisión que puso fin a su participación en Leeds hace dos semanas, colisión que impide que Jonathan Brownlee compita en Montreal. El bimedallista olímpico Yee quiere dejar atrás el mal momento con una medalla en este formato.

Marten Van Riel fue cuarto el año pasado y ha probado su versatilidad en distancias más cortas en estos últimos doce meses. Esa capacidad para adaptarse y presionar sus límites puede ser clave para su éxito en Montreal.

Takumi Hojo y Kenji Nener la escuadra japonesa en esta carrera eliminatoria que está llena de hombres de talento. Tayler Reid (NZL) y Richard Varga (SVK) presionarán en el agua; Shachar Sagiv (ISR) y Samuel Dickinson (GBR) lo harán en la bicicleta y Jawad Abdelmoula (MAR) y Jacob Birtwhistle (AUS) en la parte a pie.

Carrera dos
Los tres hombres que esprintaron para ganar medallas en Huatulco hace una semana compiten en la segunda carrera eliminatoria – Genis Grau (ESP), Tyler Mislawchuk (CAN) y Miguel Hidalgo (BRA). El esfuerzo y el viaje serán puestos a prueba ahora. Mislawchuk aún está testeando su talón de Aquiles que se lesionó en Tokio 2020. Hidalgo fue décimo primero en la penúltima carrera de las finales del año pasado y se perdió la posibilidad de luchar por una medalla.

El neozelandés Hayden Wilde fue oro por primera vez en un evento de la SCMT en Leeds y como Vincent Luis (FRA), disfrutará la intensidad de este tipo de carreras en la que ambos pueden dar lo mejor de sí mismos.

Los españoles Antonio Serrat Seoane y Roberto Sánchez Mantecón tiene el poder necesario para explotar en esta distancia. Seoane lo demostró el año pasado con su quinto puesto general.

Como Mislawchuk, Richard Murray – ahora representante de los Países Bajos luego de cambiar de nacionalidad – necesitará ser realista con sus chances ya que se está recuperando de una cirugía cardíaca que afectó su campaña para Tokio 2020. Un impresionante séptimo puesto en Leeds da cuenta de su determinación y coraje.

El estadounidense Seth Rider fue el único hombre que participó en todas las carreras de Montreal el año pasado- eliminatoria, repechaje, las tres finales y los relevos mixtos – estando entre los diez mejores en la carrera individual y oro en los relevos mixtos.

WTCS Montreal
Rondas clasificatorias masculinas
Viernes 24 de junio, 2PM (local)
TriathlonLive.tv


Article gallery
Related Event: 2022 World Triathlon Sprint & Relay Championships Montreal
24 - 26 Jun, 2022 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry