Los para triatletas de Francia brillan en Besancon

by Olalla Cernuda on 13 Jun, 2021 02:31 • English
French Para triathletes continue shining in Besancon

Fue otro glorioso día para los paratriatletas franceses que se van de la Copa Mundo Besancon con 11 medallas para su país. El equipo de Francia llegará con confianza al último evento de clasificación paralímpica sabiendo que la delegación que viaje a Tokio será una de las más talentosas en todas las categorías.

PTWC
El austríaco Florian Brungraber cruzó la meta en primer lugar, mejorando así su tercer puesto de Leeds. Lo secundó el veterano Giovanni Achenza de Italia, mientras que el bronce fue para el joven francés Louis Noel, que regresa a la competencia luego de casi un año sin participar.

En cuanto a las mujeres, Rita Cuccuru (ITA) fue oro, Mona Francis (FRA) plata y Brenda Osnaya Alvarez bronce. Todas ellas compitieron en Besancon luego de una gran actuación en Leeds la semana pasada.

PTS2
El francés Jules Ribstain dio una gran muestra de fortaleza en Besancon y se adjudicó el oro de la clase PTS2 masculina; carrera que ganó con casi tres minutos de ventaja. Maurits Morsink (ND) fue plata y el ruso Vasilii Egorov, bronce.
La finlandesa Liisa Lilja prácticamente aseguró su participación en Tokio con el triunfo en Besancon. Cecile Saboureau (FRA) y Veronica Yoko Plebani (ITA) completaron el podio. Plebani ya está clasificada para competir en la clase PTS2 en los Paralímpicos de Tokio.

PTS3
Nico Van Der Burgt (NED) se quedó con la medalla dorada en el PTS3 masculino con un tiempo de 1h15’07’‘; más de siete minutos más veloz que el francés Michael Herter. quien fue plata. El tercer puesto fue para el español Joaquin Carrasco. Van der Burgt es el primer hombre del PTS3 rankeado en la clase PTS4. El atleta está tratando de clasificar para los paralímpicos. En la misma situación está Ribstain, (PTS2 intentando clasificar también para el PTS4).

Coline Grabinski, de Francia, fue la única competidora en el PTS3 femenino.

PTS4
Alexis Hanquinquant es sin dudas uno de los súper astros del paratriatlón francés. En esta ocasión, Alexis ganó la clase PTS4 superando ampliamente al americano Eric Mcelvenny (USA), quien llegó cinco minutos después que el francés. La tercera colocación fue para Joe Kurt (LUX), quien intenta subir lugares en el ranking para poder viajar a Tokio.
Marta Frances Gomez (SPN) se adjudicó el primer lugar, seguida por Elke Van Elgelen (GER), aunque ninguna de las dos atletas tiene grandes chances de clasificar para los Juegos porque necesitarían subir de clase y competir en la categoría PTS5.

PTS5
El campeón paralímpico de Río 2016, Martin Schulz (GER) paró el cronómetro del PTS5 en primer lugar y mantuvo el liderazgo en el ranking de clasificación paralímpica. El austríaco Guentzen Matzinger fue plata y Yannick Bourseaux (FRA), bronce.

La británica Claire Cashmore dominó la carrera desde el inicio y fue oro. Las polacas Marta Dzieciątkowska y Monika Belczewska completaron el podio.

PTVI
Hector Catala Laparra (ESP) fue oro en la categoría de atletas con discapacidad visual. El español había sido segundo en Leeds, y demuestra más solidez a semanas de los Juegos. Thibaut Rigaudeau y Antoine Perel, ambos de Francia, completaron el podio.
Allison Peasgood (GBR) fue primera en la categoría femenina. La siguieron Annouk Courzillat (FRA) y Ksenia Vibornykh (RUS).


Article gallery
Related Event: 2021 World Triathlon Para Cup Besancon
13 Jun, 2021 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry