El Equipo de Francia gana en Hamburgo

by Doug Gray on 15 Jul, 2018 03:29 • English
French team shows true colours to secure Mixed Relay World title in Hamburg

El sábado fuimos testigos del gran nivel del triatlón francés. Primero, Vincent Luis ganó la plata en la carrera individual masculina de Hamburgo con una actuación brillante, y después fue el turno de la joven Cassandre Beaugrand que demostró gran talento al quedarse con el oro de la competencia femenina. Y el domingo, Francia tuvo la gran alegría de sumar el oro de los Relevos Mixtos, superando a los favoritos por casi 40 segundos. Australia fue plata y EEUU, bronce.

“Vinimos con el Equipo A y todo funcionó a la perfección,” dijo Vincent Luis. “Cuando todas las cosas funcionan, te sientes muy feliz. La atmósfera que se crea aquí también ayudó. Realmente estamos muy motivados por competir en este formato en los Juegos Olímpicos, con el triatlón nunca ganamos una medalla olímpica para Francia y con la inclusión de los relevos aumentan las chances.

“No lo puedo creer,” agregó Beaugrand, “me voy de Hamburgo con dos medallas de oro…”

Una multitud salió a disfrutar del espectáculo y a alentar a los atletas. Rachel Klamer por los Países Bajos salió del agua primera y montó la bicicleta antes que la británica Vicky Holland y la estadounidense Kirsten Kasper.

La japonesa Yuka Sato también estaba cerca, las ciclistas estaban encontrando el ritmo. La italiana Angelica Olmo y la favorita local Laura Lindemann fueron las primeras en completar la etapa, y la alemana lideró el comienzo del 1.5km a pie, para finalmente ser relevada por su compañero Jonas Schomburg, segundos antes que el francés Leonie Periault relevara a su compañera.

Schomburg salió del agua con una pequeña ventaja, pero detrás venía el peligroso trío formado por (GBR), Ben Kanute (USA) y Dorian Coninx (FRA). Los cuatro marcaron un ritmo brutal, mientras que el italiano era penalizado por una infracción en la línea de desmonte.

Schomburg se había sobre exigido pedaleando y tuvo dificultad a pie, mientras que Brownlee partía segundo y el japonés Furuya, el sudafricano Richard Murray y el australiano Aaron Royle veían la oportunidad de llegar hasta Ben Kanute. Coninx logró la ventaja y le dio a Cassandre Beaugrand la oportunidad de brillar nuevamente en Hamburgo.

Y por cierto que brilló. Jodie Stimpson largó siete segundos más tarde y Katie Zaferes, 26. La estrella francesa nadó sin amenazas y así montó la bicicleta, con las poderosas Zaferes y Stimpson detrás. La japonesa Yuko Takahashi también estaba bien ubicada. Más atrás, veíamos a la australiana Ashleigh Gentle y a la alemana Anja Knapp.

Las tres perseguidoras pudieron alcanzar a Beaugrand en la T2, pero cuando las cuatro enfrentaron juntas el último segmento, Zaferes y Beaugrand se batieron a duelo nuevamente por el primer lugar.

En el relevo final, Vincent Luis salió con una pequeña ventaja sobre los EEUU, y el británico Tom Bishop. Kevin McDowell (USA) nadó con excelencia y dejó la T2 junto a Luis, pero cuando el francés encontró su ritmo, nadie pudo con él.

Más lejos, Jacob Birtwhistle atacaba para deshacerse del japonés Makoto Odakura y llegar hasta Bishop, para luego pasarlo 2km antes de llegar a la T2.

A pie, Vincent Luis tenía una ventaja de 30 segundos sobre McDowell y Birtwhistle iba otros 30 segundos detrás. El australiano tenía el bronce en la mente, y aceleró para pasar a Bishop, llegar a McDowell y eventualmente alcanzarlo en la recta final. Y de hecho, lo alcanzó, superó y le dio la plata a su país.

“Después de Nottingham aprendimos que no todo está dicho hasta el final, y lo comprobamos nuevamente,” dijo el australiano Aaron Royle. “Decidimos no rendirnos, y llegamos al podio “.

“Ayer fue muy difícil, cuando mi entrenador me hizo salir de la carrera individual,” agregó Ashleigh Gentle, “pero fue por el beneficio del equipo, y pienso que valió la pena. Trabajamos muy bien juntos, ¡Vamos Equipo Australia! “.

“Fue muy difícil,” dijo Katie Zaferes. “Todos son muy competitivos, nadie puede saber lo que va a pasar hasta el final.”

“Me gusta mucho este evento, correr en equipo, el nivel de competencia es distinto para todos,” agregó Ben Kanute. “Aquí tuvimos equipos enfrente que nadie esperaba podían dar tanto, y eso es maravilloso “.

Resultados completos aquí


Article gallery
Related Event: 2018 Hamburg ITU Triathlon Mixed Relay World Championships
15 Jul, 2018 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry