Segunda edición virtual del Programa de Educación para el Entrenamiento del Triatlón Mundial - Triatlón de Corea

by courtney.akrigg@triathlon.org on 20 Sep, 2022 04:29 • English
Global accessibility continues with next edition of the Coaching Education Programme

Desarrollo y Educación del Triatlón Mundial en conjunto con la Federación de Triatlón de Corea han lanzado oficialmente la quinta edición del Programa de Educación para el Entrenamiento del Triatlón Mundial. Este programa ha tenido un rol integral en el escenario de la Educación para Entrenadores del Triatlón Mundial con respecto a naciones en desarrollo desde 2017. Cabe destacar que no hay otro proyecto similar a este programa del Triatlón Mundial. Desarrollo y Educación del Triatlón Mundial impartió el programa en su nuevo formato virtual en 2021, y este año, el mismo volverá a ser conducido online. Uno de los valores del programa es su accesibilidad global. Los participantes pueden conocer diferentes culturas, estilos de vida, mentalidad, y tienen la oportunidad de expandir sus redes, aprender de las fortalezas y desafíos de sus pares de otros países y continentes.

Representantes del Triatlón Mundial, incluyendo a Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y Miembro del COI, junto a otros integrantes del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea, el Comité Olímpico y Deportivo de Corea, la Fundación de Promoción Deportiva de Corea y la Federación de Triatlón de Corea, se reunieron de manera virtual para la apertura oficial del Programa de Educación para el Entrenamiento del Triatlón Mundial 2022.

Emma Carney, Bicampeona Mundial de Triatlón y miembro del equipo de Desarrollo y Educación del Triatlón Mundial, fue la encargada de la apertura formal de la reunión virtual para los participantes del programa.

“Bienvenidos al Programa de Educación para el Entrenamiento del Triatlón Mundial – Federación de Triatlón de Corea. Lo que hace que este programa se destaque es que crea un entorno único de aprendizaje al convocar a candidatos a entrenadores, entrenadores y facilitadores de entrenamiento de todo el mundo en un mismo lugar para aprender y compartir preceptos y experiencias sobre entrenamiento líder y de calidad del Triatlón Mundial,” dijo Emma Carney.

El Programa crea un escenario de aprendizaje único al convocar a candidatos a entrenadores, entrenadores y facilitadores de entrenamiento de todo el mundo en un mismo lugar para aprender y compartir preceptos y experiencias sobre entrenamiento líder y de calidad del Triatlón Mundial. El proyecto aspira a ofrecer oportunidades para que naciones en desarrollo puedan acceder a la educación de entrenadores de triatlón y obtener así la certificación de entrenadores del Triatlón Mundial en dos niveles: Entrenador del Triatlón Mundial Nivel 1 y Entrenador del triatlón Mundial Nivel 2.

Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y Miembro del COI, manifestó que el Triatlón Mundial está comprometido con el desarrollo del triatlón y sus multideportes relacionados en todo el mundo, y que los entrenadores juegan un rol fundamental para lograrlo.

“Los entrenadores tienen un rol esencial en este proceso que va desde los entrenadores de clubes y nacionales, hasta llegar a los entrenadores olímpicos de todo el mundo. El año pasado el Programa de Educación para el Entrenamiento del Triatlón Mundial – Triatlón de Corea fue un hito en nuestra historia de formación de entrenadores y nos dio la oportunidad de probar un nuevo formato de diseño virtual impuesto por la pandemia de COVID-19. Hoy, más de cien entrenadores representando a 42 Federaciones Nacionales de los cinco continentes están listos para comenzar o continuar aprendiendo o desarrollando sus técnicas de entrenamiento y conocimiento a través del Hub de Educación y Conocimiento del Triatlón Mundial. Las mujeres constituyen un treinta y cinco por ciento de los participantes, lo que impacta positivamente para que otras mujeres sigan este camino.

“Gracias a nuestras Federaciones Nacionales miembros por su apoyo y dedicación continuos. Gracias al Ministerio de Cultura , Deportes y Turismo de Corea, Comité Olímpico y Deportivo de Corea , Fundación de Promoción Deportiva y a la federación de Triatlón de Corea por financiar este proyecto único y extraordinario,” dijo Marisol Casado, Presidente del triatlón Mundial y miembro del COI.

Datos sobre el Programa de Educación para el Entrenamiento:
• Total de entrenadores graduados (2017-2021): 250 (incluyendo entrenadores certificados N1 y N2) de 64 naciones de todo el mundo.
• Una gran proporción de mujeres se acredita cada año como entrenadora
• Accesibilidad y diversidad global en la participación.
• Motivación por parte de los entrenadores que regresan para continuar con su desarrollo y educación
• Curso cancelado en 2020 debido a la pandemia. El curso será conducido online por segunda vez en 2022.
• 109 participantes en 2022 (38 mujeres - 35%) de 42 países, divididos en dos categorías:
• Nivel 1: 30 participantes (14 mujeres) de 15 países
• Nivel 2: 54 participantes (19 mujeres) de 31 países
• CPD: 25 participantes (5 mujeres) de 16 países

“Muchas gracias a nuestro socio de financiamiento en Corea por su inversión en estos cursos para entrenadores y más. ¡Queridos entrenadores, maximicen esta oportunidad, dejen su zona de confort y prepárense para el desafío! Como siempre, cualquier comentario nos ayudará a mejorar nuestros cursos para beneficio de todos, compartan sus opiniones con nosotros en el transcurso de las reuniones. Todo lo mejor en este nuevo capítulo de su camino de entrenadores,” expresó Zita Csovelyak, Directora de Servicios y Desarrollo de Federaciones Nacionales.

El Triatlón Mundial manifestó que está a punto de introducir la herramienta de perfiles de entrenadores a su Hub de Educación para sumar a su apoyo financiero. La misma permitirá que el equipo:
• Proporcione a los entrenadores un feedback continuo sobre su desarrollo profesional.
• Identifique brechas en competencias y conocimiento lo que se convertiría en la base de recomendaciones individuales para el desarrollo.
• Usar información del perfil para selección y elegibilidad.

Más información en el Hub de Educación del Triatlón Mundial .

Tracker Pixel for Entry