Silva triunfa en Yokohama

by Paula Kim on 19 Sep, 2011 09:07 • English

El regreso de Vanessa Fernandes hizo que Portugal fuera noticia en el mundo del triatlón antes de la carrera de Yokohama. Luego de la carrera, Portugal volvió a ser noticia, pero esta vez fue
Joao Silvay su primera medalla de oro de la Serie Mundial Dextro Energy quien acaparó toda la atención.

A pesar del agobiante calor en Yokohama, Silva fue capaz de aprovechar su buen momento para llegar a la cima del podio.

“Este circuito me favorece más que el de Beijing; me gusta cuando hace calor. Me sentí un poco decepcionado después de la carrera de Beijing, hace mucho que no estoy en casa, así que este final de temporada es una alegría,” dijo Silva. “Quiero agradecer a toda la gente de Yokohama por haber organizado una carrera tan buena, y por el apoyo que brindaron a los atletas a lo largo del circuito.”

Los dos lugares restantes del podio fueron para atletas rusos: la plata para Alexander Bryukhankov y el bronce paraDmitry Polyansky.

Fueron 65 los atletas que se zambulleron en las cálidas aguas de la Bahía de Yokohama para dar comienzo a las dos vueltas de natación sin trajes de neopreno. Polyansky lideró la salida del agua, seguido de cerca por Silva.

En el circuito de ciclismo, muy técnico y llano, 50 hombres se agruparon, y sin escapadas de importancia, el grupo se mantuvo intacto a través de las ocho vueltas. 

Los legendarios triatletas Simon Whitfield y Chris McCormack encabezaron la entrada a la T2. Pero fue el japonés Yuichi Hosoda quien deleitó a los espectadores al dejar la T2 y encarar los 10km pedestres con Whitfield y Docherty pisando sus talones. Entre el resto de los líderes que salieron de la T2 se encontraban Ruedi Wild (SUI), Matt Chrabot (EEUU), and Aussies Brendan Sexton y McCormack.

Hosoda estaba ansioso por asegurarse una de las plazas olímpicas en juego para los ocho primeros finalistas. Pero el medallista de oro de los Juegos Asiáticos no pudo mantenerse al frente, especialmente por la presión de Silva. Silva estaba en el duodécimo lugar al comienzo de la etapa de trote, pero hacia el final de la primera vuelta había superado a Hosoda por casi diez segundos.

Con un ritmo tan aplastante como el clima, Silva abrió más la brecha en las dos próximas vueltas. Detrás suyo, los compañeros de equipo Brukhankov y Polyansky pujaban por la plata y el bronce. Por un momento pareció que Bryukhankov iba a dar alcance a Silva, pero el portugués no miró atrás y paró el cronómetro en 1 hora, 49 minutos y 21 segundos y se aseguró así la victoria más importante en su carrera. Silva “voló” a través del segmento pedestre en el que logró un tiempo de 30:14.

Bryukhankov fue el otro hombre en lograr un tiempo menor a los 30:30 en ese mismo segmento, llegó segundo y se adjudicó la plata, su segunda medalla de plata del año en un Campeonato Mundial. Polyansky obtuvo el bronce y este fue su segundo podio en un evento de la Serie Dextro Energy.

“Me siento realmente feliz con esta carrera porque es mi segundo podio de la serie. La semana pasada llegué cuarto en Beijing, las condiciones me eran favorables. Pero aquí no son tan buenas, vengo de Siberia, y allí hace muchísimo frío,” dijo Polyansky. “La primera vuelta fue dura por el calor, pero en las dos últimas corrí muy bien. Me esforcé al máximo para completar la carrera.”

El dos veces medallista olímpico Whitfield llegó cuarto tras una muy buena actuación en el segmento pedestre y logró su mejor resultado en un evento de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy. Chrabot completó la lista de los cinco mejores.

Hosoda llegó décimo, el mejor resultado que logró en su carrera en Campeonatos Mundiales, y este puesto no le permitió asegurarse una plaza olímpica. El atleta fue el primer hombre de Japón en cruzar la meta, mientras queHiroki Sugimotolo hizo en duodécimo lugar.


Article gallery
Related Event: 2011 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series Yokohama
19 Sep, 2011 • event pageall results
Related articles
Tracker Pixel for Entry