Televisación exitosa del evento de Hamburgo

by Chelsea White on 23 Jul, 2015 02:10 • English

Las recientes cifras demuestran el crecimiento continuo en la demanda de los televidentes por disfrutar de los encuentros de triatlón. El Campeonato Mundial de Relevos Mixtos ITU en Hamburgo alcanzó el máximo rating hasta la fecha. La semana pasada hubo más televidentes que se sentaron frente a su televisor a ver triatlón que el Tour de France.

“El triatlón presenta desafíos al atleta y es emocionante para ver,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “Nuestros atletas nadan, pedalean y corren al máximo en un solo evento. Su nivel de aptitud atlética es increíble, la gente disfruta viéndolos correr. Tanto las carreras individuales como las de relevos mixtos ofrecen acción continua, desde cambios en la punta, hasta atletas que llegan de atrás y ganan. El público se siente involucrado. “

En su momento pico, 1.490.000 espectadores vieron los Campeonatos Mundiales de Relevos Mixtos por ARD Mediathek. Las cifras confirman que a la gente le gusta este formato que la ITU ambiciona incluir en el programa Olímpico.

El día previo, 1.180.000 vieron competir a los hombres elite, y 1.060.000 televidentes vio la carrera femenina por ARD. Entre ambas fechas, el triatlón atrajo más teleaudiencia que el Tour de France que fue visto por 1.120.000 el sábado y 1.360.000 el domingo.

Las carreras fueron exitosas por televisión y además convocaron al público a la calle. Casi 250.000 personas salieron a alentar a los atletas a pesar de la lluvia del domingo.

La meta es agregar los Relevos Mixtos al programa olímpico de Tokio 2020 por lo que la ITU se siente orgullosa con el éxito de este formato y está comprometida con continuar su desarrollo.

Tracker Pixel for Entry