Período de licitación para diferentes eventos del Triatlón Mundial

by Olalla Cernuda on 17 May, 2023 01:46 • English
Host cities welcomed for WTCS, World Cups, Para triathlon and Multisport events in 24

El Triatlón Mundial se complace en anunciar que está abierta la licitación para las Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2025 & 2026, los Campeonatos Mundiales de Triatlón Sprint & Relevos en 2024 y los Campeonatos Multideportivos Mundiales 2026. Las aplicaciones están abiertas para ciudades que deseen ser sede de eventos de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón, Copas Mundo, Para Triatlón y Copas Multideportivas Mundiales, y Campeonatos Mundiales de Duatlón de Larga y Media Distancia.

DOCUMENTOS LICITATORIOS AQUI

Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2025 & 2026
Las ciudades, con la aprobación de sus respectivas Federaciones Nacionales, ahora pueden licitar para ser sede de las Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2025 o 2026, evento estrella del calendario anual del Triatlón Mundial. Londres, Budapest, Beijing, Auckland, Chicago, Gold Coast, Lausana, Edmonton, Abu Dabi en 2022 ya fueron sede de este importante evento, mientras que Pontevedra lo será en 2023 y Málaga en 2024.

Las Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón crean un impacto económico inmediato al atraer incontables turistas a la ciudad sede, contando los 5000 competidores aproximados, equipos de apoyo, oficiales, familiares y amigos. Si a esto sumamos las carreras locales, la cantidad puede superar a los 10000 competidores.

Los Campeones Mundiales son coronados en la Final de Campeonatos. Esto incluye a atletas elite, Sub23, Junior y del Para Triatlón, de los Campeonatos Mundiales de Relevos Mixtos Sub23/Juniors y potencialmente del Para Triatlón, además de los atletas de Grupos de Edades distancia Estándar y Sprint, Aquabike de Grupos de Edades distancia Estándar y de Campeonatos Mundiales de Relevos Mixtos de Grupos de Edades.

La ciudad sede de la Final de Campeonatos Mundiales de Triatlón también lo es del Congreso anual del Triatlón Mundial, que recibe delegados de hasta 173 países. Dichos delegados son los encargados de tomar decisiones sobre el futuro del deporte.

La ciudad sede de la Final de Campeonatos Mundiales de Triatlón puede atraer audiencias de millones de espectadores de todo el mundo. Esto incluye la distribución internacional de cobertura televisiva en vivo, medios de TV internacionales y distribución gráfica, cobertura plena por Triathlonlive.tv y presencia extendida en las redes.

Las licitaciones para las Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2025 y 2026 son recibidas hasta antes del 30 de agosto, 2023. El anuncio de cuáles serán dichas ciudades está planeado para el 15 de diciembre, 2023.

Campeonatos Mundiales de Triatlón Sprint & Relevos 2024
El Triatlón Mundial también abrió el período de licitación para ciudades sede, con la aprobación de sus respectivas Federaciones Nacionales, para los Campeonatos Mundiales de Triatlón Sprint & Relevos en 2024, evento que corona los Campeones Mundiales de Relevos Mixtos y los Campeones Mundiales de Triatlón Súper Sprint.

Montreal fue sede de la edición inaugural del evento en junio 2022, mientras que Hamburgo los será en julio 2023.

Las licitaciones para los Campeonatos Mundiales Sprint & de Relevos se reciben hasta antes del 15 de julio, 2023. El anuncio de las ciudades sede está planeado para el 20 de septiembre 2023.

Campeonatos Multideportivos Mundiales 2026
El Triatlón Mundial abrió el período de licitación para la edición 2026 de los Campeonatos Multideportivos Mundiales, mega evento que incluye Campeonatos Mundiales de Triatlón de Larga Distancia; Campeonatos Mundiales de Duatlón (Sprint y Estándar); Campeonatos Mundiales de Triatlón y Duatlón Cross; Campeonatos Mundiales de Acuatlón y Campeonatos Mundiales de Aquabike de Larga Distancia.

Los Campeonatos Multideportivos Mundiales están diseñados para ofrecer un evento bien organizado de disciplinas relacionadas con el triatlón. El alcance es global y las competencias, de gran nivel y calidad para los atletas. El festival tiene una duración aproximada de diez días, y constituye más que una competencia deportiva, también es una oportunidad de desarrollo que incluye desde atletas principiantes hasta elite. Esto permite que un amplio rango de atletas de grupos de edades tenga la chance de medirse frente a pares de otras naciones. El festival es un espectáculo visual diseñado para inspirar y motivar a todos; nuevos participantes y experimentados. La cantidad estimada de atletas en estos campeonatos asciende a los 4000 participantes.

El 30 de agosto 2023 es el plazo para presentar licitaciones. La ciudad seleccionada será anunciada el 15 de diciembre 2023.

Eventos temporada 2024
La Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón (WTCS) es la serie mundial premium de eventos de triatlón que ofrece a los mejores triatletas internacionales, la oportunidad de medirse en hasta 10 carreras en todo el planeta, incluyendo las Finales, evento insignia del Triatlón Mundial.

La SCMT comprende eventos de distancia olímpica (1.5km de natación, 40km de ciclismo y 10km pedestres), distancia sprint (750m de natación, 20km de ciclismo y 5km pedestres) y el nuevo formato súper sprint, y algo de Relevos Mixtos.

Los triatletas elite que compiten en estos prestigiosos eventos aspiran a ganar el título del Campeonato Mundial de Triatlón. El perfil de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ha crecido y se ha establecido como pináculo del triatlón olímpico y sprint de todo el mundo desde su lanzamiento en 2009.

Los eventos de la Serie ofrecen a las ciudades sede la oportunidad de mostrarse a millones de personas por TV internacional, además de atraer a miles de huéspedes locales, nacionales e internacionales y participantes de las carreras. La cifra estimada de espectadores presenciales en los eventos de la Serie asciende a 1 millón hasta la fecha.

Copas Mundo de Triatlón
Las competencias de Copa Mundo de Triatlón siguen en importancia a las competencias de la Serie. Los eventos de Copa Mundo tienen el objetivo de ofrecer una base sólida y profesional a los atletas que aspiran a ingresar en la SCMT. Estos eventos están en línea con los programas de Desarrollo del Triatlón Mundial. Además, ofrecen una cifra sustancial de dinero en premios, tienen cobertura significativa en los medios, televisión e internet y son atractivos como destinos turísticos.

Las ciudades sede de eventos de Copa Mundo atraen audiencias de millones de personas en todo el mundo, incluyendo emisiones en vivo por Triathlonlive.tv en internet, la distribución de destacados y entrevistas en todas las plataformas del Triatlón Mundial, y la distribución internacional de noticias y cobertura de medios gráficos internacionales.

Eventos de Para Triatlón
Se abre la licitación para eventos de Para Triatlón de la Para Serie Mundial 2024 y las Para Copas 2024.

El Para Triatlón tuvo su gran debut Paralímpico en Río 2016, y desde entonces, ha crecido significativamente. Los eventos de la Serie premium atraen numerosas audiencias- espectadores presenciales y por TriathlonLive.tv. Eventos de la Para Serie han tenido lugar en Montreal, Leeds y Yokohama, como eventos únicos o parte de un fin de semana de la SMCT, mientras que las Para Copas, como las Copas Mundo, ofrecen la base profesional para aquellos atletas con sueños paralímpicos o de campeonatos mundiales. Ciudades como Besançon y Alanya son familiares en el circuito.

Copas Multideportivas
Se abre la licitación para Copas Multideportivas en 2024. Tras el éxito de los Campeonatos Multideportivos Mundiales, las Copas Multideportivas se desarrollarán a lo largo de la temporada, con eventos que ofrecerán nuevas oportunidades para que atletas elite compitan por dinero en premios. Además, atletas de grupos de edades tendrán la chance de participar en carreras masivas con otros formatos. Para poder licitar tal evento, los organizadores deben ofrecer al menos dos de los siguientes eventos; Triatlón de larga distancia (incluyendo Aquabike), Duatlón, Triatlón Cross, Duatlón Cross y Acuatlón.

Las ciudades interesadas en ser sede de cualquier evento de la temporada 2024 deben licitar antes del 15 de julio 2023.
El Triatlón Mundial revisará todas las candidaturas y anunciará las ciudades el 20 de septiembre, luego de la aprobación del Comité Ejecutivo.

Duatlón de Media & Larga Distancia
El Triatlón Mundial también abre el período de licitación para eventos de Campeonatos Mundiales de Duatlón del Triatlón Mundial / Powerman Media Distancia 2024 & 2025 y Campeonatos Mundiales de Duatlón del Triatlón Mundial / Powerman Larga Distancia 2025.
Las ciudades interesadas deben enviar su licitación antes del 15 de julio 2023.
El Triatlón Mundial revisará todas las candidaturas y anunciará las ciudades elegidas el 20 de septiembre 2023

DOCUMENTOS LICITATORIOS

Tracker Pixel for Entry