Huelva debuta en el circuito de Copas Mundo ITU

by Olalla Cernuda on 21 Sep, 2017 10:56 • English
Huelva ready to hosts its first ever World Cup

La ciudad de Huelva, en la costa sudoeste de España, hace su debut oficial en el circuito de Copas Mundo de la ITU este próximo domingo. Mientras la ciudad celebra el aniversario número 525 en que Cristóbal Colón partiera desde el Puerto de Palos de la Frontera en su primer viaje que lo llevaría a descubrir América,  los triatletas competirán en el primer evento ITU posterior a la Gran Final, y lo harán en uno de los trayectos más emblemáticos de la temporada.

Un total de 60 hombres y 41 mujeres se zambullirán en las prístinas aguas del Océano Atlántico en Punta Umbría para nadar dos vueltas, luego montar en sus bicicletas y cubrir 20 km entre la costa y el centro de Huelva. Los primeros 20 km son planos, pero las cuatro vueltas siguientes son sumamente técnicas, demandantes, y con elevaciones, y en cada una de ellas tendrán que pasar por la terrible “Cuesta de las tres caídas”.

El segmento a pie los llevará por lugares emblemáticos de la ciudad. El recorrido es de cuatro vueltas de 2,5 km cada una, con elevaciones al principio pero mayormente llano en la segunda parte.

Previa masculina

Con el número uno veremos al español Vicente Hernandez, que llegó décimo segundo en la Gran Final de Rotterdam. Esta es la segunda temporada en la que se mide con atletas de nivel internacional y aspira a llegar al podio de Huelva, con la motivación extra ed correr en su territorio, tarea que no será tan sencilla.

De hecho, el equipo español es uno de los más sólidos en Huelva, contando con la presencia de Antonio Serrat Seoane, quinto en el Campeonato Mundial Sub23 en Rotterdam; David Castro Fajardo, ex Campeón Mundial Sub23, y Uxio Abuin, ganador de las dos últimas copas mundo de la temporada pasada.

El francés Leo Bergere es otra de las figuras. En Rotterdam protagonizó una escapada en bicicleta y obtuvo el sexto puesto. El actual Campeón Mundial de Acuatlón ITU Matthew Sharpe (CAN), será probablemente uno de los nadadores más poderosos de la competencia, y también luchará por un lugar en el podio.

Otras de las grandes figuras son Kevin McDowell (USA), Adam Bowden (GBR) y Justus Nieschlag (GER).

Previa femenina

El quinto lugar en la Gran Final de Rotterdam le dio a la joven canadiense de 25 años Joanna Brown el séptimo puesto general en el ranking de la SMT, siendo este su mejor resultado en su carrera de triatleta. Esta fue una temporada impresionante que incluye dos podios de Copas Mundo (Cagliari y New Plymouth) y dos cuartos lugares en carreras de la Serie: Estocolmo y Montreal, por lo que llega a Huelva como favorita.

Dos americanas tratarán de inmicuirse en sus planes, Chelsea Burns y Reneé Tomlin. Burns, third in the Madrid World Cup in May 2017, is really used to challenging and demanding bike courses as the one athletes will face in Huelva, while Tomlin feels very comfortable in tight technical courses following her win in Tiszaujvaros.
Juko Takahashi (JPN) y Vendula Frintova (CZE), junto a Leonie Periault (FRA) y Lindsay Jerdonek (USA) querrán impactar en los resultados. En cuanto a las locales, Anna Godoy Contreras, Camila Alonso, Ines Santiago y Sara Perez Sala intentarán llegar a sus primeros podios de Copa Mundo.

La competencia elite femenina de la Copa Mundo ITU Huelva 217 tendrá lugar el domingo 24 de septiembre a las 9am CET, mientras que la elite masculina, será a las 12.15 CET. Puedes seguir la acción por triathlon.org/live y en nuestros canales de redes sociales con el hashtag #HuelvaWC.


Article gallery
Related Event: 2017 Huelva ITU Triathlon World Cup
23 - 24 Sep, 2017 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry