Los húngaros se quedan con dos lugares del podio de Tiszaujvaros.

by Erin Greene on 10 Aug, 2014 08:15 • English

Akos Vanek (HUN) deleitó al público local al ganar el triatlón elite masculino de la Copa Mundo Tiszaujvaros. Rostyslav Pevstov (ITU) llegó segundo y Gabor Faldum (HUN) el bronce.

Junto a toda Tiszaujvaros, la familia Vanek celebrará por partida doble ya que Margit, la hermana de Akos, ganó la plata en la competencia femenina.

Vanek salió quinto del agua e ingresó a la T1 en la posición 28. Sin embargo recuperó y, dueño del segundo tramo pedestre más veloz, ganó su primera Copa Mundo

Vanek expresó: “Siempre es un placer correr en casa. La atmósfera que se crea es fantástica. Gané mi primer Copa Mundo y estoy muy feliz. Es una carrera especial con un sprint doble. Me tuve que concentrar en la técnica para ser primero en la final.”

Casi al final del pelotón en el agua, el ruso Pevstov (ITU) vino de atrás y logró el tercer mejor tiempo en bicicleta para ubicarse detrás de Jelle Greens (BEL) y Bob Haller (LUX). Corriendo fue más veloz por lo que cruzó la meta en segundo lugar.

“Me gusta esta carrera, compito aquí cada año. Es difícil y cansadora pero fantástica, este es mi mejor resultado,” dijo Pevstov (ITU).

El segundo lugar en el podio masculino para Hungría fue para Faldum, que ganó el bronce a pesar de haber sido 22 en el agua. En la bicicleta logró el octavo mejor tiempo, y el cuarto en la carrera a pie.

“Fue asombroso, correr en casa es grandioso, lo mejor que me pasó en la vida. Pedaleé muy bien y corrí a mi ritmo. Después fui más rápido, aunque no lo suficiente para ganar,” Faldum dijo.

Italia persiguió a los ganadores, Davide Uccellari fue cuarto y Alessandro Fabian, quinto.


Article gallery
Related Event: 2014 Tiszaujvaros ITU Triathlon World Cup
09 - 10 Aug, 2014 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →