Zsanett Bragmayer gana el Acuatlón Mundial en Ibiza

by doug.gray@triathlon.org on 01 May, 2023 01:31 • English
Hungary’s Zsanett Bragmayer follows Ibiza Duathlon silver with Aquathlon World Championship title

Hungría volvió a brillar en Ibiza; Zsanett Bragmayer se quedó con el oro del Campeonato Mundial de Acuatlón 2023 dos días después de haber ganado la plata en el de Duatlón.

Pegada a los pies de su compatriota Marta Kropko por la mayor parte del kilómetro de natación, Zsanett tuvo paciencia en los 5km a pie y cuando arremetió no miró atrás. La brillante Margareta Vrabolova, de 18 años de edad y procedente de Eslovaquia, fue plata y Celine Kaiser de Alemania, bronce.

“Finalmente soy Campeona Mundial, estoy tan feliz, lo disfruté muchísimo,” dijo Bragmayer. “No quería liderar en el agua, antes lo prefería, pero ahora no me importa. “Voy a participar en el Campeonato Mundial Militar y luego en Yokohama, esa es mi meta principal. Quedan 25 carreras en la temporada, pero la grande es la de (WTCS) Yokohama.”

No hubo dudas de que la intención de Kropko era ganar una medalla. La atleta lideró desde las primeras brazadas, pero no pudo alejarse de Bragmayer ni de la italiana Giada Stegani, aún haciendo un tiempo de 14m41 en el kilómetro de natación.

La favorita local Sara Pérez Sala salió sexta del agua, cinco segundos después de la líder, seguida de la irlandesa Chloe Pollard. Vrablova lo hizo diez segundos más tarde.

La joven portuguesa Cassilda Carvalho fue muy veloz en la transición y comenzó a perseguir, pero Bragmayer aceleró y demostró su intención.

Celine Kaiser también aumentó al marcha y se ubicó en posición de medalla, finalmente se adjudicaría el mejor tiempo pedestre por el margen de 35 segundos, pero no pudo hacer nada para impedir que Bragmayer se quedara con el título.

Vrablova, de 18 años, mostró su calidad y se quedó con la medalla plateada de la categoría elite y el título mundial Junior (como en 2022) y Marta Kropko fue quinta y campeona mundial Sub23. En el podio la acompañaron Stegani y Laura Holanszky (HUN). La húngara Nora Romina Nadas fue plata en la categoría Junior al superar a la portuguesa Carvalho.

“Fue asombroso, la carrera soñada. Estoy muy feliz”, dijo Vrablova. “Nadé bien, la brecha no fue tanta en la carrera a pie. Iba sexta, pero la diferencia era de 15 segundos solamente, tenía que manejar el tiempo y la marcha. Estoy muy emocionada con este segundo lugar, no lo esperaba. Gracias a todos por el apoyo.”

El acuatlón volverá a decir presente en los Jyegos de Playa Mundiales ANOC 2023 en Bali .

Resultados completos aquí.

Related Event: 2023 World Triathlon Multisport Championships Ibiza
05 - 07 May, 2023 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry