Los números de Ibiza 2023

by doug.gray@triathlon.org on 19 May, 2023 09:21 • English
Ibiza 2023 - the World Triathlon Multisport Championships in numbers

Pasaron algunos días, los atletas ya dejaron la hermosa Ibiza, y es tiempo de reflexionar sobre que nos dejó este evento impresionante: la edición 2023 de los Campeonatos Multideportivos Mundiales. La comunidad de Grupos de Edades vivó otra experiencia imborrable en la que se coronaron Campeones Mundiales y Leyendas del Multideporte luego de las competencias de Duatlón (sprint y estándar), Acuatlón, Duatlón y Triatlón Cross, Triatlón y Aquabike de Larga Distancia.

En términos generales, 24 naciones se adjudicaron al menos un título mundial, Gran Bretaña (61), España (21) y los EEUU (21) encabezan el ranking de campeones de todos los eventos. México (5) está sexto en cantidad de medallas de plata, siguen Francia (17) e Italia (7); Alemania ganó diez de bronce entre las 20 medallas generales que incluyen las de los seis campeones mundiales.

Una mención especial para David Bernard de Francia que fue el primero de los once atletas en ganar dos títulos mundiales: Duatlón Sprint y Estándar. La lista incluye al británico Kevin Howard Bexley (Duatlón y Triatlón de Larga Distancia), el estadounidense Steph Popelar (Duatlón Sprint y Estándar) la portuguesa Catarina Felício Santos (Duatlón Sprint y Acuatlón) y la española Teresa Pons Munill (Duatlón y Triatlón Cross).

15 atletas de grupos de edades compitieron en cinco eventos en toda la semana y se adjudicaron el título de Leyenda Mutideportiva. Felicitaciones a todos estos atletas legendarios que compitieron en Ibiza 2023: May-Li Cuypers (USA), Eusebio Noguera Pujol (ESP), Carlos Andrés Ramírez Duarte (ESP), Joaquim Rathbauer (AUT), Khaled El Shobokshy (EGY), Juan Carlos Martínez Guiot (ESP), Takahiro Mishina (JPN), Irion Serafim De Souza Filho (BRA), Gherardo Mercati (ITA), Javier López García (ESP), Laura Ravelli (ITA), Jeff Shmoorkoff  (CAN), Patrick Johnson (NZL), Jerym Brunton (NZL) y Luis Aparecio Ruela Da Silva Assuncao (BRA).

“Estoy muy feliz por este gran logro y por haber completado cinco competencias. Gracias a toda la familia del triatlón, la Federación Egipcia de Triatlón y al General Ahmed Nasser,” dijo Khaled el Shobokshy. “Soy el primer atleta africano, árabe y egipcio en haber completado cinco carreras en un Campeonato Multideportivo Mundial y ser Leyenda Multideportiva. Fue muy difícil, el cross country fue un desafío diferente para mí. Estoy muy orgulloso y feliz.”

Algunos otros datos y cifras de las carreras de grupos de edades en Ibiza:

• Atleta masculino de más edad (empate) - 85 (July 29, 1937) Fredric Silverblatt (USA) – Aquabike de Larga Distancia
• Atleta masculino de más edad (empate) - 85 (July 29, 1937) Peter Norman (GBR) – Duatlón Sprint
• Atleta femenina de más edad - 84 (Dic 10, 1938) Luise Easton (USA) - Aquatlón
• Atleta femenina de menor edad de categoría de edades - 15 (Sept 22, 2007) Seraphina Harris (GBR) - Duatlón Sprint
• Atleta masculino de menor edad - 15 (Oct 15, 2007) Cole Reid (GBR) - Acuatlón AG

Más información sobre el Campeonato Mundial Townsville 2024 aquí.



Article gallery
Tracker Pixel for Entry