India debuta en el circuito de Copas Mundo con Pragnya Mohan

by Olalla Cernuda on 14 May, 2019 01:15 • English
India makes its debut in the World Cup circuit with Pragnya Mohan

Parece extraño que en un país con 1.4 billón de habitantes haya un deporte que solo sea practicado por una pequeña minoría. Este es el caso del triatlón en India, al menos de momento. La joven triatleta Pragnya Mohan está decidida a mostrar al mundo todo su potencial, pero también que en su país, se puede nadar, pedalear y correr. Mohan se ha propuesto llegar a la gloria olímpica, y está transitando el camino para cumplir su sueño.

“No es fácil hacer triatlón en India, hay mucho tráfico y debes tener mucho cuidado cuando sales a rodar. Solo podemos hacerlo a la mañana, muy temprano, a eso de las 4am, y no tenemos espejos de agua limpia para entrenar cerca de Pokhara, donde vivo. Pero lo más complicado es que la mayoría de la gente de mi país no sabe lo que es el triatlón”, dijo antes de largar en su primera Copa Mundo en Madrid.

“Nado desde pequeña y en mi adolescencia me encontré con el tría. Fue en 2014, cuando hice mi primer triatlón. Mi padre era mi entrenador. Luego, en 2017, competí en mi primera carrera internacional en Asia, y conocí entrenadores de otros países. El año pasado empecé a entrenar con Eva Ledesma, entrenadora española, y gracias a ella, he mejorado mucho. Por eso decidí participar en la Copa Mundo de Madrid, y es la primera vez que un triatleta de la India compite a este nivel. Ha sido una experiencia grandiosa, conocí atletas y traté de demostrar mi rendimiento. Quiero continuar perfeccionándome”, agregó.

En los dos años en los que ha entrenado con otros atletas internacionales, y mientras estudia en el extranjero, fue tercera en el Campeonato de Asia del Sur, Pokhara 2018, y cuarta en la Copa Asiática de triatlón de 2019.

Mohan no pudo completar la carrera de Madrid porque fue lapeada en la última vuelta de ciclismo, pero está decidida a continuar entrenando y compitiendo en otras copas mundo. “Mi meta es clasificar para los Olímpicos. Sé que estoy complicada para llegar a Tokio 2020, por eso me concentro en París 2024”, explicó. 

Entrevista exclusiva con Pragnya e imágenes de la carrera de Madrid por TriathlonLive.tv


Article gallery
Related Event: 2019 Madrid ITU Triathlon World Cup
04 - 05 May, 2019 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →