Lima se suma al circuito de Copas Mundo ITU 2019

by Olalla Cernuda on 31 May, 2019 03:53 • English
ITU adds Lima to the 2019 World Cup calendar

La ITU se complace en anunciar que ha incorporado un nuevo evento al calendario mundial 2019: Lima, en Perú. La Copa Mundo Lima 2019, de distancia sprint, se desarrollará en el fin de semana de noviembre 2-3, en reemplazo de la Copa Mundo Salinas World que salió del calendario.

El evento tendrá lugar en el mismo circuito de, triatlón de los Juegos Panamericanos a disputarse en el mes de julio, el cual será un legado para la Copa Mundo. Agua Dulce, en Lima, se verá beneficiada por la experiencia del equipo que oficiará en los Juegos Panamericanos, y será el sitio perfecto para nuevas competencias de triatlón en el futuro.

Con esta nueva competencia, el circuito de Copas Mundo ITU tendrá un total de 16 eventos en 2019. Las carreras tendrán lugar en distintas partes del mundo y ofrecerán formatos diferentes: Distancia Sprint, distancia olímpica, semi finales y finales de distancia super sprint. Todas las carreras de este año serán parte del período clasificatorio para Tokio 2020.

Esta nueva competencia en el calendario, en Lima, da otra chance a las Américas para que sus atletas puedan competir cerca de sus países. Esta será la única carrera en de Copa Mundo en Sudamérica en 2019, tras la cancelación del evento de Salinas, que estaba planeado para la misma fecha del de Lima.

“Quiero agradecer a la Federación Peruana de Triatlón por su ayuda en la organización del evento en un período de tiempo tan breve, y por sus esfuerzos para que los Juegos Panamericanos se conviertan en legado. También agradezco a CAMTRI por sus esfuerzos en encontrar un reemplazo parea la Copa de Salinas rápidamente. La Copa Mundo de Lima será una muestra del trabajo y la cooperación entre todas las partes interesadas para que los resultados sean positivos, y para que su impacto en atletas, ciudades, y comunidades sea sustentable y pujante”, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI.


Article gallery
Related Event: 2019 Lima ITU Triathlon World Cup
03 Nov, 2019 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry