ITU anuncia el calendario para la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2012

by Paula Kim on 08 Sep, 2011 09:46 • English
ITU announces schedule for 2012 ITU Triathlon World Championship Series

Durante su vigésimo cuarto Congreso anual la Unión Internacional de Triatlón (ITU) hizo anuncio de las fechas y ciudades sede de los eventos de la serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU 2012. Los mejores triatletas del mundo pujarán por los títulos del Campeonato Mundial de ITU a lo largo de una serie que transcurrirá en ocho ciudades de cuatro continentes, incluyendo una parada en la ciudad natal del triatlón: San Diego, California, EEUU. Recordemos que toda esta acción deportiva gira en 2012 alrededor de Los Juegos Olímpicos de Londres.

Serie del Campeonato Mundial de Triatlón ITU2012:
Abril 14-15: Sidney, Australia
Mayo 12-13: San Diego, EEUU
Mayo 26-27: Madrid, España (último evento clasificatorio Olímpico)
Junio 23-24: Kitzbühel, Austria
Julio 21-22: Hamburgo, Alemania
Agosto 25-26: Lausana, Suiza (incluye el Campeonato Mundial de Triatlón por Equipos de ITU)
Septiembre (fin de semana exacto TBC): Yokohama, Japón
Gran Final – Octubre 20-22: Auckland, Nueva Zelanda

Todas las carreras elite femeninas y masculinas se transmitirán en vivo para la audiencia internacional, y online. En 2011, la serie fue transmitida en más de 160 países.

“La Serie de Campeonatos Mundiales ITU es el pináculo del triatlón, y un ejemplo es la selección de ocho ciudades de primer nivel como sedes 2012,” dijo Marisol Casado, Presidente de ITU y miembro del COI. “Tanto el deporte como la serie están en constante crecimiento y esperamos que la temporada de triatlón 2012 sea la más espectacular de todas.

Por tercer año consecutivo la apertura de la serie tendrá lugar en Sidney, con su legendaria Opera House que fue testigo del debut del triatlón en los Juegos Olímpicos 2000.

Luego la emoción se dirigirá a San Diego, California, ciudad donde nuestro deporte fue creado en el año 1974. San Diego es la segunda ciudad estadounidense sede de una edición de la serie. Washington, D.C. fue sede en 2009.

Luego tenemos cuatro rondas en Europa. Comenzamos en Madrid, ciudad candidata para los Juegos Olímpicos 2020 y favorita de muchas de las estrellas de ITU. Desde 2003, Madrid ha sido anfitriona de numerosos eventos de la Serie de Campeonatos Mundiales y Copas Mundo ITU. En 2012, Madrid cobra particular importancia ya que será la última oportunidad para que los atletas obtengan puntos clasificatorios para los Juegos. El círculo clasificatorio que también comenzara en Madrid 2010, se cierra por lo tanto en Madrid 2012.

Kitzbühel, Austria organizará un evento de la serie por cuarta vez consecutivo. El circuito de la edición 2012 se ha rediseñado y el segmento de ciclismo será más demandante y presenta nuevos desafíos.

Hamburgo se convierte en la última ronda antes de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Los atletas podrán probar y afinar sus habilidades y técnicas en este evento sprint anterior a los Juegos. Serán dos las carreras sprint de la próxima temporada (mitad de la distancia estándar) de la serie de Campeonatos Mundiales.

Por segundo año consecutivo, la capital Olímpica de Lausana, Suiza, será sede del Campeonato Mundial de Triatlón por equipos y el de Distancia Sprint. Los mismos tendrán lugar en el último fin de semana de Agosto.

En septiembre, la serie se dirige a Yokohama, Japón; con motivo de la penúltima ronda, única parada en Asia.

En Auckland, Nueva Zelanda, se definirán los Campeones Mundiales ITU 2012, durante la Gran Final. De este modo, y por tercera vez consecutiva, Nueva Zelanda coronará el calendario ITU. En 1994, el campeonato Mundial de Triatlón tuvo lugar en Wellington, y en 2003, en Queenstown.

En el año 1989, Avignon, Francia fue la primera ciudad sede de un Campeonato Mundial de Triatlón de ITU. En 2009, los campeonatos fueron renovados. De un solo evento de un día de duración, se pasó a una emocionante serie global desarrollada en diferentes ciudades, con una Gran Final como culminación. Los atletas obtienen puntos a lo largo de la temporada y aquellos que ganan la serie son coronados Campeones Mundiales de Triatlón ITU.

Los Campeones Mundiales ITU 2011 serán coronados este fin de semana en la Gran Final de Beijing, en el mismo circuito de los Juegos Olímpicos 2008. La carrera elite masculina comienza a las 12:35pm del sábado y la femenina, a la 1:35pm del domingo.

Tracker Pixel for Entry