Conferencia de prensa en Chengdu

by Andrew Dewhurst on 08 May, 2015 08:33 • English

Atletas líder se reunieron en el Hotel Hengda de Jintang para la conferencia de prensa anterior a la carrera de la Copa Mundo ITU Chengdu 2015. Estuvieron acompañados por el Sr Jung Fang Jian, Director de Operaciones del COL y la Sra Fu Min, Diputada y Directora de Publicidad del Condado de Jintang.

Frente a un numeroso contingente de periodistas, el Sr Jung Fang Jian y la Sra Fu Min dieron una cálida bienvenida a la familia ITU, atletas elite y más de 1.000 atletas de las categorías por edades que competirán en los eventos del domingo.

Lisa Perterer (Austria), puesto nº 12 en la ITU, es la mujer mejor rankeada de la competencia en Chengdu, donde compitió en el evento inaugural en 2014 y llegó en cuarto lugar.

“Volví porque es un lugar muy lindo para hacer triatlón. Lo disfruté el año pasado, hacía mucho calor como ahora. Me gusta correr cuando hace calor. El año pasado fui cuarta, espero hacerlo mejor este año. El circuito es excelente, la organización es muy buena y todo está funcionando bien.”

Cuando hay una mujer americana en la competencia, seguramente todas querrán superarla. Eso le pasará a Jessica Broderick (USA) que es una de las siete atletas que representarán a los EEUU. Entre ellas veremos a Chelsea Burns, novena en el evento de la SMT de Ciudad del Cabo.

“Es un grupo que motiva, las mujeres americanas están rindiendo muy bien este año. Eso saca lo mejor de todas nosotras, estoy emocionada por representar a los EEUU,” dijo Broderick. “El año pasado vine a China por primera vez. Es distinto a todo, por eso volví. Tengo muy buenos recuerdos, quiero conocer Chengdu mejor, correr mejor. Es un lugar fantástico”

Lianyuan Wang (República de China) está orgullosa de correr en una Copa Mundo ITU en su país, donde espera actuar tan bien o mejor que el año pasado cuando llegó entre las diez primeras.

“Tengo la meta de subir en el ranking y competir bien por mi país. Tuve el honor de ser sexta el año pasado y espero tener una buena competencia.”

En el campo masculino Ryan Sissons (Nueva Zelanda) tiene el honor de llevar el #1 el día de la carrera. Número 24 en el ranking ITU, Sissons espera rendir bien en Chengdu mientras continúa perfeccionándose en la natación.

“El circuito es muy Bueno, cómo está dispuesto. La etapa en el agua no será tan dura, la primera vuelta es más larga que la segunda. He estado trabajando mucho en mi estilo de natación y espero pasar al frente este fin de semana.”

Luego preguntaron a Sissons sobre Joe Maloy (USA) que estaba sentado a su lado en la conferencia de prensa.

“Será muy difícil vencer a Joe, está aquí porque es un atleta excelente. También hay otros atletas de los que me tendré que cuidar. Veremos quién se siente mejor el domingo. Espero rendir bien en el agua, con la bicicleta y a pie.”

Maloy estará entre los 76 hombres de la lista de largada que aspiran a llegar al podio. El americano nunca ganado una carrera de Copa Mundo ITU (mejor resultado: 3er lugar en la Copa Mundo Cozumel 2014) y admite que desea sorprender en el calor de Chengdu. Además, envoi un mensaje a su madre Mary que lo verá desde casa.

“todos los atletas que estamos aquí queremos ganar el domingo. En los EEUU este fin de semana es el día de la madre, pensar en mi madre me motiva. Espero salir y dar todo de mí para ganar. Creo que una carrera se puede dar de miles de maneras y mi trabajo es estar preparado para los diferentes escenarios.”

Faquan Bai es el líder masculino del equipo de China y como Lianyuan, espera representar a su país con éxito.

“Como atleta chino, es un honor competir aquí. Tengo la meta de subir en el ranking y competir en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.”


Article gallery
Tracker Pixel for Entry