Moderna creación de la ITU

by Erin Greene on 08 Jul, 2016 09:42 • English

La Unión Internacional de Triatlón se complace en anunciar una nueva plataforma de datos que permitirá que usuarios externos creen aplicaciones. Además, dicha plataforma ofrecerá servicios adicionales a las Federaciones Nacionales y a sus asociados.

“La APl de Triatlón de la ITU complementará el desarrollo del Proyecto de Datos Olímpicos del COI recientemente anunciado,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “Somos una Federación Internacional joven, y estamos comprometidos a evolucionar nuestro deporte, lo que también significa liderar la innovación tecnológica.”

Si bien muchos deportes dependen de compañías externas que producen y distribuyen la información relacionada con el deporte, la ITU ha creado la APl de Triatlón de manera interna, con la intención de distribuirla gratuitamente a cualquier parte interesada externa. Los medios, socios en la emisión de eventos, patrocinadores, federaciones Nacionales, y entusiastas del triatlón podrán acceder a esta APl en cualquier parte del mundo y crear aplicaciones y programas personalizados de acuerdo a sus intereses y necesidades específicas.

La API expone todos los recursos disponibles en la Triathlon.org y proporciona beneficios como estadísticas pre computarizadas y datos en vivo de transmisión por Internet. Algunas Federaciones Nacionales participaron en el desarrollo de la plataforma APl y han comenzado o completado proyectos que hubieran sido inviables antes de la creación de la API.

Por ejemplo, el Triatlón de los EEUU usó la APl de Triatlón conjuntamente con un proveedor de servicios externos para la creación de un visor de resultados de carreras, listas personalizadas de ranking, y una herramienta de proyección de clasificación olímpica.

“Ha sido de gran utilidad poder seguir y monitorear los movimientos de los atletas en el ranking y medir y comparar la progresión en el tiempo,” dijo Andy Schmitz, Director General de triatlón de Alto Rendimiento de los EEUU. “Poder seguir nuestro progreso hacia la concreción de la cuota complete de plazas olímpicas ha sido muy valioso. Pudimos evaluar cuidadosamente los detalles de cómo conseguimos los puntos y compararlos con los de nuestros rivales. Vemos más potencial con este tipo de programación. Es una gran herramienta para ayudar a que nuestro equipo alcance otros niveles y continúe creciendo.”

La plataforma contiene datos de todos los eventos ITU, de los atletas y puede ser usada para analizar las actuaciones de atletas de categorías por edades y elite. El Triatlón de Gran Bretaña está desarrollando un Rol de Honor de categorías por edades que destacará sus actuaciones en eventos internacionales extrayendo datos de los resultados de esta categoría y de los atletas, todo directamente de la API.

“El triatlón es un deporte moderna y es importante que siga innovando,” dijo Jack Buckner, CEO del Triatlón de Gran Bretaña. “El Triatlón de Gran Bretaña está a punto de lanzar un Nuevo sitio web en mes próximo con acceso al nuevo sistema de la API, por lo que esperamos mejorar la experiencia de los usuarios y lograr que nuestro sitio sea más dinámico.”

La API de Triatlón también se usa para promover las relaciones existentes con Columbia Threadneedle y utilizar las estadísticas funcionalmente para desarrollar comparaciones entre atletas elite e informes de rankings e infografías.

Mayor información, documentación e inscripción a la aplicación disponibles en https://developers.triathlon.org.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →