Curso para Entrenadores Nivel 2 de la ITU en Pula, Croacia

by Doug Gray on 17 Oct, 2019 07:33 • English
ITU Level 2 Coaches Course is held in Croatian city of Pula

A nombre de la ETU, Zeljko Bijuk organizó el Curso para Entrenadores Nivel 2 de la ITU, por tercer año consecutivo en Pula, Croacia, entre los días 9 y 13 de octubre. El mismo estuvo a cargo de Emma Brunning (GBR), Sergio Santos (POR) y Tony Jolly (GBR), en instalaciones que se han mejorado notablemente, y que incluyen una nueva piscina construida el año pasado, cercana a la pieta de carreras.

Entrenadores femeninos y masculinos provenientes de distintas Federaciones Nacionales y entornos, asistieron al curso. Entre los asistentes hubo entrenadores de atletas jóvenes, de categorías por edades y elite oriundos de Croacia, Latvia, Lituania, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia. El circuito fue diseñado para ayudar a que entrenadores de distintos tipos de atletas puedan desarrollar su propio entrenamiento, para poder a su vez apoyar y desarrollar a sus atletas y fomentar el crecimiento del deporte dentro de sus federaciones, con una perspectiva global.

El Curso de Nivel 2 de la ITU también se ha desarrollado; su actual versión incluye más sesiones de evaluación práctica en la piscina y una prueba de ciclismo a cargo de entrenadores que continúan compitiendo a nivel elite.

“Se discutieron temas en una variedad de escenarios, incluyendo sesiones psicológicas en un balneario, algo ideal para los entrenadores,” dijo Tony Jolly. “Fue excelente verlos crear lazos y compartir aprendizajes. El curso incrementa las chances futuras de los entrenadores que trabajan juntos y los facilitadores.”

Visión general del curso: (crédito de Sergio Santos).


“Cada entrenador y Federación tiene que superar temas para que el deporte continúe creciendo y los atletas desarrollándose,” agregó Jolly, “esa es la naturaleza del desarrollo deportivo. Un objetivo clave del circuito es el de dar a los entrenadores técnicas y conocimiento para poder regresar a sus países y compartir lo aprendido para ayudar al desarrollo del deporte.”

Tracker Pixel for Entry