Los Relevos Mixtos regresan a Hamburgo

by Olalla Cernuda on 08 Mar, 2017 12:32 • English
ITU Mixed Relay World Championships return to Hamburg

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) se complace en anunciar que el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos ITU 2017 regresa a Hamburgo, Alemania.

Hamburgo ha sido sede de este dinámico evento por cuatro años consecutivos, con convocatorias de hasta 250.000 espectadores, y tribunas que se agotan año tras año.

“Sin lugar a dudas, los relevos mixtos son de los eventos más populares, atractivos para los espectadores,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “Es increíble, las carreras son impredecibles. Especialmente en el corazón de Hamburgo son apasionantes por la cantidad de fanáticos alentando a nuestros atletas.”

Uno de los eventos más atractivos para los espectadores- tanto en vivo como por televisión- los Relevos Mixtos continúan generando ganando atención, con 3,94 millones de televidentes frente al ZDF de Alemania, y a La 1 de España en 2016. Otros cuatro millones disfrutaron de las carreras en 46 canales de 18 países diferentes.

En 2015, casi 2 millones de televidentes miraron el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos por la TV alemana. Esta competencia atrajo más audiencia que el Tour de France en la red.

“Estamos emocionados por esta nueva oportunidad de tener el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos en Hamburgo otro año más. Este evento es apasionante y muestra lo mejor del triatlón. El formato es único, con sus distancias más cortas, el clima logrado es inigualable “, comentó Oliver Schiek, Jefe de Operaciones de la compañía organizadora local IRONMAN en Hamburgo.

“Los espectadores que vengan a Hamburgo se sentirán fascinados con esta competencia electrizante. Tanto en vivo como por los medios, este evento es un gran éxito. Nos sentimos orgullosos de que este evento internacional que es insignia se desarrolle nuevamente en la ciudad de Hamburgo, dándole estatus de ciudad del deporte de resistencia,” dijo Andy Grote, Senador de Deportes de Freie und Hansestadt Hamburgo.

El formato de Triatlón con Relevos Mixtos consiste en equipos de cuatro- dos mujeres y dos hombres- cada uno de los cuales completa un mini triatlón de natación, ciclismo y pedestrismo, antes de pasar la posta a su compañero.

Con respecto a la inclusión del evento en los Juegos Olímpicos, Vicky Holland, medallista de oro de los Relevos Mixtos de los Juegos del Commonwealth y medallista de bronce en Río, expresó lo siguiente: “Espero que suceda, solo miren el clima que se genera en el circuito. Hay mucha acción, cambios en la punta. Es un gran evento para los espectadores, es grandioso para nosotros poder ser parte de esto. Las chicas y los chicos compiten en la misma carrera… es único.”

Mario Mila, Campeón Mundial & atleta olímpico, se hizo eco de las palabras de Holland: “No estamos acostumbrados a correr en equipo, y es hermoso. Sería fantástico que los atletas tuviéramos la oportunidad correr por más que una medalla, y que la gente pudiera ver acción de primera, a toda velocidad.”


Article gallery
Related Event: 2017 Hamburg ITU Triathlon Mixed Relay World Championships
16 Jul, 2017 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry