La ITU traslada el Campeonato Mundial de Paratriatlón a la ciudad de Montreal

by Olalla Cernuda on 11 Mar, 2020 06:29 • English
ITU moves the 2020 Paratriathlon World Championships to Montreal

La Unión Internacional de Triatlón, en conjunto con la Federación Italiana, el comité organizador de Milán 2020 y las autoridades locales, ha tomado la decisión de trasladar el Campeonato Mundial de Paratriatlón ITU 2020, planeado para el 2 de mayo, a la ciudad de Montreal. La decisión es resultado de la pandemia de COVID-19 Coronavirus que se ha propagado a diferentes regiones, haciendo imposible que los organizadores locales continuaran con la organización del evento.

El Campeonato Mundial de Paratriatlón 2020 se desarrollará en Montreal en la última semana de junio, dentro del período de clasificación paralímpica. El Comité Ejecutivo de la ITU también aprobó que la Copa Mundo Arzachena, también en Italia, pase al mes de octubre 2020.

Las restricciones de viajes y cuarentenas impuestas por algunos países y compañías aéreas que involucran a individuos y grupos que viajan de o hacia áreas afectadas por el brote, hace que sea imposible desarrollar el Campeonato Mundial de Paratriatlón Milán 2020 en la fecha planificada, pero todos están trabajando contra reloj para encontrar nuevas fechas para el evento. La salud y seguridad de todos los atletas, entrenadores, oficiales, voluntarios y personal son prioridad para nosotros.

La ITU desea expresar su gratitud a los organizadores de la Serie Mundial de Triatlón en Montreal por su disposición para reubicar el evento con tan poca anticipación. También queremos expresar nuestro apoyo pleno a los organizadores italianos, Federación y atletas locales por su trabajo para encontrar una fecha conveniente para el paratriatlón durante la temporada.

Tracker Pixel for Entry