Se anunció la fecha del Campeonato Multideportivo Mundial ITU 2021 en Townsville

by Olalla Cernuda on 10 Dec, 2019 09:06 • English
ITU Multisport Championships schedule announced for Townsville 2021

Ya se han anunciado las fechas para los Campeonatos Multideportivos Mundiales ITU 2021 y el evento de diez días de duración ya tiene su agenda, con la ciudad de Townsville esperando recibir a más de 8000 atletas multideportivos locales e internacionales, además de seguidores del multideporte que se darán cita desde el viernes 6 de agosto hasta el domingo 15 de agosto de 2021.

La quinta edición del Campeonato Multideportivo Mundial constará nuevamente de cinco Campeonatos Mundiales, y los atletas se medirán en Duatlón distancia esprint y estándar, Triatlón Cross, Acuatlón, Aqua bike, Triatlón de Larga Distancia y Relevos Mixtos.

El Campeonato Multideportivo Mundial ITU, sociedad entre la Ciudad de Townsville, Turismo y Eventos de Queensland, Grupo IRONMAN Oceanía, Triatlón Australia y Townsville Enterprise, será el mayor evento deportivo organizado en Townsville.

El Grupo IRONMAN Oceanía está decidido a ofrecer un evento de clase mundial, y el Directos Ejecutivo, Dave Beeche dijo que el Campeonato Multideportivo Mundial ITU 2021 será un evento inolvidable. “Desde su debut hace tres años, este festival ha crecido exponencialmente en popularidad y diversidad. Hay algo para ofrecer a cada atleta, esperamos producir un Campeonato Multideportivo Mundial que sea realmente memorable y que presente la ciudad de Townsville a atletas, sus familias y amigos de todo el mundo.”

“El Campeonato Multideportivo Mundial ITU será un evento sobresaliente que traerá beneficios signficativos a Townsville y a la región. Ahora que se anunciaron las fechas, todos están apurados por agendarlas en sus propios calendarios,” agregó.

Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI manifestó que es un placer retornar a Australia para uno de los eventos más importantes de la ITU, el Campeonato Multideportivo Mundial. “Ya henos completado tres ediciones de este evento - Penticton en Canadá; Fyn en Dinamarca, Pontevedra en España, el próximo será en Almere, en los Países Bajos, podemos decir por experiencia, que combinar cinco Campeonatos Mundiales en una semana, es el escenario perfecto para atletas, espectadores, patrocinadores y medios, y que el impacto en la región es fabuloso.”

“Pertenezco al cien por cien que está convencido de que con el hermoso escenario de Townsville, el amor y el apoyo al triatlón en toda la región y el equipo fantástico que organiza el evento, el Campeonato 2021 será todo un éxito,” agregó.

El CEO del Triatlón Australia Miles Stewart recibió el anuncio de fechas y el entusiasmo de la comunidad del triatlón por el evento con gran felicidad. “Es una pregunta que se anticipaba nuestra comunidad de triatletas desde el anuncio; querían planificar sus agendas y comenzar los preparativos para clasificar para los eventos nominados para la próxima temporada. Confiamos que presentareos el Equipo Australiano más numeroso que haya participado en un Campeonato Multideportivo Mundial ITU.”

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →