La Presidente Marisol Casado, nuevo miembro de la Comisión Coordinadora de París 2024

by Olalla Cernuda on 30 Oct, 2017 02:51 • English
ITU President, Marisol Casado, appointed member of the IOC Coordination Commission for Paris 2024

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) se complace en anunciar que la Presidente y Miembro del COI, Marisol Casado, ha sido nombrada miembro de la Comisión Coordinadora de los Juegos Olímpicos París 2024.

“Estoy absolutamente maravillada por poder participar en la Comisión, de estar presente en la concepción y desarrollo de los Juegos Olímpicos de París 2024, que estoy segura será un evento impresionante “, dijo Casado tras el nombramiento. “También fui miembro de la comisión evaluativa, por lo que será un gran placer y honor mantener la relación con el comité organizador. Me comprometo a cumplir mi tarea con dedicación, transparencia y lealtad para ayudar a desarrollar el triatlón- que es nuestro deporte- y a todo el deporte en general en los Juegos de París 2024”.

Esta Comisión tendrá un rol decisivo con respecto a la organización de dichos Juegos, y se reunirá periódicamente para revisar el progreso de las tareas del Comité Organizador Local.

La Comisión 2024 estará presidida por el Barón Pierre-Olivier Beckers-Vieujant, mientras que la Vicepresidencia estará a cargo del Sr. Patrick Baumann. El COI también anunció quiénes serán los miembros del comité Coordinador de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, presidido por Patrick Baumann. “Las dos Comisiones Coordinadoras del COI asistirán a los Comités Organizadores con la implementación de sus propios proyectos operativos en línea con la Agenda Olímpica 2020,” dijo el Presidente del COI Thomas Bach.

“La estructura y composición de las Comisiones Coordinadoras 2024 y 2028 del COI son una gran oportunidad para que París y Los Ángeles se beneficien entre sí, y para asegurar una transición efectiva entre las dos ediciones de los Juegos,” agregó. “Es una chance única para que París, Los Ángeles y todo el Movimiento Olímpico conduzcan el desarrollo del deporte en los diferentes países y compartan los valores olímpicos en los próximos años,” concluyó.

Barón Pierre-Olivier Beckers-Vieujant, Presidente del organismo Nacional Olímpico de Bélgica, explicó: “Los miembros de la Comisión movilizarán su energía y experiencia técnica para apoyar a París 2024 y ayudarla a cumplir con sus objetivos. Trabajaremos con el Comité Organizador París 2024 para asegurar la concreción exitosa de los Juegos y su legado positivo, en línea con las prioridades de la Agenda Olímpica 2020,” agregó.

Las Sras. Dagmawit Girmay Berhane, Mikaela Cojuangco Jaworski, el Príncipe Heredero Frederik de Dinamarca, Prof. Ugur Erdener, el Sr. Alex Gilady, la Sra. Nicole Hoevertsz, la Sra Lingwei Li, la Sra Gunilla Lindberg y el Dr. Gerardo Werthein, son otros de los miembros nombrados.

El Sr. Francesco Ricci Bitti, Presidente de la Federación Internacional de Ténis, representará a las Federaciones Internacionales, mientras que la Sra. Auvita Rapilla, de Papúa Nueva Guinea, lo será de los Comités Olímpicos Nacionales. La Srta Sarah Walker será miembro de la Comisión de Atletas del COI, y el Sr, Duane Kale, del Comité Paralelímpico Internacional- ambos de Nueva Zelanda.

La Sra. Casado fue nominada miembro del COI en 2010, y desde entonces, ha tomado un rol activo en diferentes comisiones. Se sumó a la Comisión de la Mujer y el Deporte en 2014, y es la única presidente femenina de una Federación Olímpica Internacional.

En 2015, fue nombrada al desarrollo Social y Público de la Comisión Deportiva, presidida por Mario Pescante. En abril de 2017, se unió a la comisión de Solidaridad Olímpica, presidida por Sheik Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, y enfocada en dar asistencia a todos los Comités Olímpicos Nacionales, en particular, aquellos con mayores necesidades. Esto se logra a través de programas polifacéticos que priorizan el desarrollo de los atletas, entrenamiento de los entrenadores y administradores deportivos, y la promoción de los valores olímpicos.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →