Marisol Casado, candidata para representante de todas las Federaciones Internacionales

by Olalla Cernuda on 16 Jan, 2018 04:45 • English
ITU President presents candidature for ASOIF representative on the IOC Executive Board

La ITU se complace en anunciar que su Presidente y miembro del COI Marisol Casado ha presentado su candidatura para el cargo de representante de la ASOIF en el Comité Ejecutivo del COI, siendo las elecciones el mes próximo en PyeongChang.

“Desde el compromiso que asumí en mis inicios como miembro fundador de la Federación Española de Triatlón hasta mis diez años en la presidencia de la ITU, y mi prolongada membresía en el COI, siempre me he dedicado al avance del deporte a nivel global”, dijo Casado.

“Creo fervientemente que con la experiencia ganada en mis años de trabajo en la ASOIF, GAISF y el IOC, siempre en calidad de Presidente de una FI y considerando las buenas relaciones construidas durante tantos años de dedicación en el deporte, las Fis y el COI, puedo desempeñarme de manera valiosa para representar a todas las Federaciones Internacionales”.

Nenad Lalovic, Presidente de Lucha Libre Mundial, y Jean-Christophe Rolland, Presidente de la Federación Mundial de Remos son los dos otros candidatos al puesto. Todos los miembros de la ASOIF tendrán la oportunidad de emitir su voto hasta el viernes 19 de enero. Se requiere mayoría absoluta para ser elegido representante de la ASOIF, y poder pasar a la votación en la Asamblea General del COI que tendrá lugar en PyeongChang durante los Juegos de Invierno de febrero.

Casado, miembro fundador de la Federación Española de Triatlón, se ha desempeñado como Presidente de la ITU desde 2008, y es la única mujer presidente de una Federación Internacional Olímpica de verano. Casado fue elegida miembro del COI en 2010, desde entonces ha participado de nueve comisiones del COI, incluyendo la comisión coordinadora de Paris 2024y la comisión coordinadora Buenos Aires 2018. Casado también es miembro del Concejo de la ASOIF (2011-2014, 2016-) y tesorera de SportAccord.

Tracker Pixel for Entry