La Presidenta de la ITU Propuesta como Miembro del COI

by Fergus Murray on 10 Dec, 2009 06:57 • English

El Comité Ejecutivo del COI ha anunciado que la Presidenta de la ITU, Marisol Casado, ha sido nominada para convertirse en nuevo miembro del COI, en la Sesión que este organismo celebrará el 10 de Febrero de 2010 en Vancouver. Las elecciones son consideradas un trámite. La nominación de Marisol es un gran honor para la ITU y para toda la familia del Triatlón.

Marisol aporta toda su experiencia y conocimiento en el mundo del triatlón al COI. Además de ser una de las fundadoras de la Federación Española de Triatlón, Marisol también estuvo involucrada en la creación de la ITU como representante del Triatlón español. Ha ocupado los cargos de Secretaria General de la Federación Española de Triatlón (de1989 a 1994 y de 1997 a 2008) y de Tesorera de la ITU (de 1992 a 1994 y del 2000 a 2008). 

Miembro del Comité Olímpico Español (de 1992 a 1994 y del 2000 hasta el presente), desde el 2004 ha desempeñado el cargo de Presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del COE. Del 2002 al 2008 fue Presidenta de la Unión Europea de Triatlón, compuesta por 41 federaciones. Además de todo lo anteriormente mencionado, Marisol ha recibido por su servicio al deporte la medalla de plata al Real Orden del Mérito Deportivo Español.

En total, han sido nominados seis nuevos miembros, entre las que hay otras dos mujeres además de Casado; la china Yang Yang, Olímpica en dos ocasiones y medallista de oro en patinaje de velocidad en pista corta y Dagmawit Girmay Berhane, del Comité Olímpico Etíope.

El resto de candidatos son, el Príncipe Feisal de Jordania, Presidente del Comité Olímpico Jordano y el hermano pequeño del Rey Abdullah II, Pat McQuaid de Irlanda, presidente de la Federación Internacional de Ciclismo UCI y Barry Maister, Secretario General del Comité Olímpico Neozelandés y medallista de oro en hockey hierba.

El COI tiene actualmente 112 miembros, pero cuatro de ellos se retirarán al finalizar el año. Los seis nuevos miembros elevarían el número a 114, de los cuales 20 serían mujeres.

Article tags marisol casado
Tracker Pixel for Entry