Los Campeonatos del Mundo de Triatlón por Equipos tendrán lugar en Lausana

by Brad Culp on 05 Mar, 2010 05:45 • English

Lausana, Suiza albergará los Campeonatos del Mundo de Triatlón por Equipos el 22 de Agosto de 2010. Esta prueba tendrá lugar un día después de los primeros Campeonatos del Mundo de Triatlón Sprint Élite de la historia, que también tendrán lugar en Lausana.

“No podíamos encontrar un lugar mejor para albergar estas dos pruebas tan emocionantes. Los primeros Campeonatos del Mundo por Equipos celebrados en Des Moines el año pasado, fueron todo un éxito y esperamos con interés que en Lausana este año, podamos mostrar la velocidad de este nuevo formato.”
Marisol Casado, Presidenta de la ITU

“No podíamos encontrar un lugar mejor para albergar estas dos pruebas tan emocionantes,” dijo la Presidenta de la ITU Marisol Casado. “Los primeros Campeonatos del Mundo por Equipos celebrados en Des Moines el año pasado, fueron todo un éxito y esperamos con interés que en Lausana este año, podamos mostrar la velocidad de este nuevo formato.”

Cada país podrá inscribir dos equipos de cuatro atletas (dos hombres y dos mujeres). Los equipos competirán en el siguiente orden: mujer-hombre-mujer-hombre. Cada atleta completará 275 metros de natación, 6 km de bicicleta y 1,5 km de carrera a pie. Una vez que cada atleta termine su posta, entregará el relevo al siguiente atleta. 

Los Campeonatos del Mundo de Triatlón por Equipos del 2009 tuvieron lugar en Des Moines, Iowa, con el patrocinio de Hy-Vee, junto con la prestigiosa Copa Élite de Triatlón de Hy-Vee, donde el Equipo Suizo se subió a lo más alto del pódium, superando a Australia por sólo ocho segundos. El Equipo Canadiense redondeó el pódium.

En el programa de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en Singapur del 14 al 26 de Agosto de 2101, se incluirá un triatlón de distancia sprint y un relevo por equipos mixto, formado por 4 personas. Para más información sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud visite www.singapore2010.sgwww.singapore2010.sg.

Article tags team triathlon
Related Event: 2010 Lausanne ITU Triathlon Mixed Relay World Championships
21 - 22 Aug, 2010 • event pageall results
Related articles
Tracker Pixel for Entry