Evento mundial de Paratriatlón en Yokohama
24 competidores se alinearon en la largada del evento mundial de Paratriatlón ITU esta mañana en Yokohama. Hoy las condiciones climáticas fueron mucho mejores, con una brisa agradable que hizo que atletas y espectadores se sintieran cómodos y disfrutaran del día.
La mayoría de los paratriatletas fueron procedentes de Japón y entre los competidores internacionales destacamos a Michael Johnston (USA) y Marcelo Collett (BRA), quienes volvieron a medirse en la categoría TRI-5 como lo hicieran hace dos semanas en San Diego.
También se contó con la participación de atletas conocidos de la talla de Mami Sato. Sato ha representado a Japón en tres Juegos Paralímpicos y fue número seis del mundo en la disciplina salto en largo en Beijing. La hasta entonces poseedora del récord nacional por ese deporte reveló estar nerviosa en esta oportunidad.
“Estoy un tanto nerviosa, no soy buena en todo. Creo que el triatlón es un deporte fantástico, la atmósfera que se crea es sumamente amena. Algunos amigos vinieron a verme.”
Sin embargo, Sato no hubiera necesitado preocuparse ya que fue recibida con una ovación y al completar la carrera, representantes de los medios estaban esperando su llegada para entrevistarla.
“Fue un circuito difícil pero lo disfruté. Me sentí nerviosa al nadar porque había muchos paratriatletas y el ritmo fue veloz. Hice un gran esfuerzo.
“Es muy bueno recibir apoyo, la actitud de la gente fue mágica hoy.
“Fui atleta de salto en largo durante diez años, estuve en los Juegos Paralímpicos, quizás llegue a Río 2016 con el triatlón. Es un buen deporte para mí, es inclusivo de verdad, todos pueden participar. Me gusta este deporte que le hace bien al movimiento para olímpico.”
Nuevamente Collett tuvo que vérselas con Johnston en la categoría TRI-5. El brasileño también tiene su mirada puesta en Río 2016 y disfrutó de la carrera de Yokohama.
“Me gustó mucho la carrera, fue una competencia justa y difícil. Quiero agradecer a toda la gente de Japón. Deseo llegar a Río, es mi meta y realmente espero que mi sueño se cumpla.”
Masazumi Soejima tomó parte en la categoría TRI-1. Soejima ha competido en dos Juegos Paralímpicos, en 2004 y 2008 y ganó la medalla de bronce en Atenas por el evento de relevos en silla de ruedas.
Daisuke Ejima compitió en la categoría TRI-3. Este atleta es un veterano en los Paralímpicos: compitió en 2004, 2008 y 2012 y ganó una medalla de plata en Atenas.
Los espectadores se agolparon en las calles para alentar a los paratriatletas y luego a los atletas de los grupos por edades.