El Comité Ejecutivo de la ITU se reúne en Luxor

by Olalla Cernuda on 26 Nov, 2018 04:37 • English
ITU’s Executive Board meets in Luxor

El Comité Ejecutivo de la ITU mantuvo reuniones a lo largo de dos días en Luxor, Egipto, en coincidencia con el Congreso de la Unión Africana de Triatlón y el encuentro anual de Francofonía, y los Campeonatos Africanos de Duatlón. La antigua ciudad egipcia fue escenario de días de trabajo intenso y productivo en los que se debatió la estructura de competencias y reglas para los próximos años, camino a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, y de la gobernancia de la Federación Internacional.

“Han sido días intensos de trabajo y planificación para definir el éxito y la dirección de nuestra organización en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Adaptamos algunas partes del reglamento de competencias, aprobamos el calendario y el ranking de clasificación paralímpica y definimos la estructura de competencias para los próximos años”, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “Siento mucha confianza que el trabajo realizado en este año, y el compromiso de todos los miembros del Comité y del personal de la ITU nos harán continuar desarrollando nuestra organización para que podamos inspirar y llegar a más gente, para que podamos atraer a las nuevas generaciones ed atletas y enfrentar el próximo ciclo olímpico en una posición de fortaleza”.

Uno de los principales temas discutidos fue la revisión del Plan Estratégico 2018-2021, incluyendo la revisión de la Constitución para adaptarla a los tiempos actuales, y aprobar algunas provisiones del presupuesto 2019 para rediseñar la plataforma TriathlonLive, proyectos de paratriatlón, anti dopaje y desarrollo de nuestro deporte.

El personal de la ITU ha trabajado a lo largo de todo el año para poner en práctica el plan de acción que asegure el crecimiento del triatlón en todo el mundo y asegurar los estándares de excelencia y buena gobernancia de la ITU.

Durante la reunión del comité se presentó el nuevo criterio de clasificación y rankings para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, período que comienza en junio de 2019 y se extiende hasta junio de 2020, y que garantiza que los mejores paratriatletas puedan competir en los Juegos Paralímpicos. Además, permite que paratriatletas de clases no seleccionadas puedan reclasificarse y competir en los Juegos, si llegaran a clasificar.

El Comité votó el lanzamiento de un proceso que comienza ahora y culmina en agosto de 2019 y que busca revisar la estructura de competencias para el período 2021- 2024, con el objetivo de incrementar la presencia de nuetro deporte en los Juegos de París 2024.

El Comité Ejecutivo también trató cambios en el reglamento y se refirió a los últimos informes de los juegos olímpicos y paralímpicos Tokio 2020, además de repasar los resultados de los JOJ de Buenos Aires 2018, y nominar Delegados Técnicos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lisa Norden (SWE) y Tamas Toth (HUN), flamantes miembros del Comité de Atletas, se sumaron a la reunión, usando el asiento de Laurent Vidal por segunda vez en el año. La próxima reunión el Comité será el 6 y 7 de abril de 2019, en Madrid.

En breve se harán nuevos anuncios con respecto a la clasificación paralímpica, cambios en el reglamento y una actualización sobre Tokio 2020.

Tracker Pixel for Entry