El Equipo de Japón gana los relevos mixtos de los Juegos Asiáticos 2018

by Courtney Akrigg on 02 Sep, 2018 05:30 • English
Japan tops the triathlon podium at the 2018 Asian Games

El lago Jakabaring, Palembang, fue escenario del evento de triatlón en equipos de relevos mixtos.

Las condiciones estuvieron en sintonía con la naturaleza de la carrera; mucho calor para cerrar el triatlón de los Juegos Asiáticos 2018 de maenra totalmente explosiva.

La competencia fue temeraria, furiosa, todos los equipos estaban motivados por representar a su país y dar todo en esta última carrera de nuestro deporte en los Juegos.

13 equipos nacionales formados por cuatro miembros cada uno, se aprontaron en la largada, listos para la lucha.

El equipo de Japón llegó como favorito e impactó en la carerra desde el inicio.

Yuka Sato fue la primera en correr y marcó el ritmo en las tres disciplinas. El segundo miembro en correr fue el medallista de oro del evento individual; Jumpei Furuya.

El momento del relevo de los relevos mixtos es emocionante para los espectadores, equipos y entusiastas, porque es cuando un miembro del equipo pasa el testigo a su compañero. Entonces es cuando se ponen en juego tácticas y estrategias, la adrenalina es total.

Furuya demostró toda su energía en todo el recorrido y pasó el testigo a la medallista de oro del evento femenino, Yuko Takahashi, quien cargó y fue vivada por el público.

El medallista de oro de los Juegos Asiáticos 2014 Yuichi Hosoda fue el último en correr. Hosoda fue contundente en el agua, en la bicicleta y a pie para dar el triunfo a Japón en este prestigioso formato de relevos.

El equipo de Corea presentó a Yun-Jung Jang, Ji Hwan Kim, Ye Jin Park y Min Ho Heo, quienes dieron todo en el circuito para quedarse con la plata. Los cuatro atletas celebraron con emoción en la meta.

Hong Kong dio gala de método y estado, gracias a lo cual ganó el bronce. Balilee Brown, Leong Tim Law, Yan Yin Hilda Choi y Tsz To Wong representaron muy bien a su país.

Los equipos de China y Taipei Chino fueron cuarto y quinto respectivamente; Filipinas llegó en sexto lugar.

El evento de relevos mixtos bajó la cortina del triatlón en los Juegos Asiáticos 2018. Triunfo, éxito y hazañas protagonizaron la competencia en la que 17 naciones se disputaron las medallas.

Resultados oficiales online
Cobertura de la carrera via Twitter | @triathlonlive

Fotografía: Delly Carr | ITU Media


Article gallery
Tracker Pixel for Entry