Javier Gomez vuelve a la competencia ITU den la Copa Mundo de New Plymouth

by Courtney Akrigg on 28 Mar, 2019 01:10 • English

El escenario está listo para la competencia mundial de distancia sprint en New Plymouth

Los atletas han demostrado un gran estado atlético en este comienzo de temporada, luego de haber entrenado arduamente en los meses previos. El recorrido de Copas Mundo ITU llega ahora a la ciudad costera de New Plymouth, en la isla de Nueva Zelanda, donde se disputará la Copa Mundo ITU New Plymouth 2019 , tercera carrera de este circuito de competencias.

Las listas de largada femenina y masculina de New Plymouth incluyen triatletas de gran experiencia, entre ellos atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos y de la Mancomunidad, y campeones ITU, todos ellos tras preciosos puntos y éxito en este comienzo de temporada. La competencia de Copa Mundo ITU New Plymouth 2019 es de distancia sprint; 750m de natación en el océano partiendo desde la playa de Ngamotu, 20km de ciclismo y 5km pedestres por los preciosos caminos de Taranaki, Nueva Zelanda.

Previa masculina
La lista de largada de la carrera masculina está liderada por el medallista olímpico de plata y quíntuple Campeón Mundial de Triatlón ITU, el español Javier Gomez, que retorna a la competencia ITU en el evento de New Plymouth. El súper astro de España regresa a la ITU y a la Serie Mundial de Triatlón, con la mirada puesta en los Juegos Olímpcos de Tokio 2020 .

“Estoy ansioso por hacer una carrera de la ITU nuevamente, ¡ha pasado un tiempo! Siempre me ha gustado New Plymouth, y tengo buenos recuerdos de las veces que competí aquí en 2008 y 2014. Para mí es la preparación para la carrera de la Serie Mundial de Triatlón en Bermuda , estoy preparado para volver a la competencia rápida y feroz,” dijo Gomez.

El canadiense Tyler Mislawchuk ha comenzado la temporada de manera destacada, con su primer triunfo de Copa Mundo en la Copa Mundo ITU Mooloolaba a principio de mes. Mislawchuk piensa hacer transiciones rápidas en este formato tan agil de distancia sprint que comienza en el océano.

El neozelandés Sam Ward, medallista de plata en la Copa Mundo ITU New Plymouth 2018, está muy motivado y listo para dar lo mejor frente a sus compatriotas. “Ansioso por correr en casa frente a mis familiares y amigos. Mi entrenamiento ha sido muy bueno, lo puse a prueba con éxito en la primera edición de la SMT en Abu Dhabi. Estas últimas semanas fueron un poco complicadas con los viajes, estuve un poco enfermo también, pero me siento recuperado y listo para dar todo este fin de semana,” dijo Ward.

El australiano Brandon Copeland, medalla de plata en Mooloolaba, está emocionado por compartir la línea de largada con Gomez. “Correr contra Javier Gomez es una oportunidad increíble para nosotros. ¡No puedo esperar más para que empiece la carrera! ,” dijo Copeland.

El medallista de bronce de New Plymouth 2018 es el estadounidense Matthew McElroy, uno de los hombres más veloces de la lista de largada. McElroy tuvo una actuación sólida en Mooloolaba, carrera en la que fue quinto. El triatleta de los EEUU quiere llegar entre los primeros este domingo.

Su compatriota Eli Hemming está motivado por dar un buen espectáculo en New Zealand. Obligado a abandonar la carrera de Mooloolaba por una desafortunada caída en la etapa de ciclismo, Hemming llega a New Plymouth para redimirse. En Abu Dhabi fue medalla de plata junto a sus compañeros del Equipo de los EEUU en la competencia de relevos.

El triatleta canadiense Matthew Sharpe, el neozelandés Hayden Wilde, Felix Duchampt, corriendo para la ITU, el sudafricano Wian Sullwald y Rostislav Pevtsov de Azerbayán, aportarán todo su talento en esta distancia en la que son especialistas.

El eslovaco Richard Varga, reconocido por su velocidad en el agua, atacará desde el comienzo.

Previa femenina
La lista de largada femenina incluye especialistas en distancia sprint y campeonas de copas mundo.

La dama más veloz que llega hasta New Plymouth es la australiana Emma Jeffcoat. Jeffcoat protagonizó un 2018 pleno de éxito en copas mundo que la impulsó a participar en el nivel de la SMT. La triatleta australiana comenzó 2019 con el oro de la Serie de Relevos Mixtos en Abu Dhabi y un duodécimo lugar en Mooloolaba.

Su compatriota Charlotte McShane debió retirarse de la carrera de Mooloolaba por no sentirse bien, y ahora está más que motivada para dar una gran actuación en New Plymouth.

La americana Renee Tomlin es la dama a observar de cerca este domingo. Tomlin fue medalla de plata en Mooloolaba y quiere seguir la tradición de las triatletas de su país como Gwen Jorgensen, Katie Zaferes y Kirsten Kasper, que han ingresado en la historia de las carreras de New Plymouth con sus medallas de oro. La joven atleta estadounidense quiere asegurar que su país permanezca en la cima del podio femenino. “Realmente estoy motivada para lograr que los EEUU suban al podio nuevamente. Si no me equivoco, las mujeres de mi país han ganado el oro en New Plymouth desde 2014. Eso solo hace que esta carrera sea tan especial para las mujeres del equipo de los EEUU que vamos a estar en la línea de largada el domingo. Hablando del resto de la temporada, estoy lista para continuar mejorando, compitiendo y contribuyendo para el éxito de mi país. Agradezco las oportunidades de correr vistiendo el uniforme de mi nación,” dijo Tomlin.

La neozelandesa Nicole Van Der Kay es favorita en esta competencia. Van Der Key llegó al podio por primera vez en New Plymouth 2018 y aspira a regalar una buena carrera a sus compatriotas. “La Copa Mundo ITU New Plymouth es muy especial para mí, aquí subí a mi primer podio de copas mundo, ¡y en mi país! Las vibras son muy buenas y los organizadores tienen gran experiencia, es un evento cultural que no se puede comparar con ninguna otra copa mundo, te hace sentir que eres parte de algo especial,” dijo Van Der Kay.

Medalla de bronce en la Copa Mundo Discovery 2019 en Ciudad del Cabo , y séptima en Mooloolaba, la estadounidense Tamara Gorman desea llegar al podio en Nueva Zelanda. Gorman estuvo entrenando en un campamento en Queensland, Australia.

La italiana Angelica Olmo quiere continuar con su éxito; recordemos que fue medalla de bronce en Mooloolaba por segundo año consecutivo.

La suiza Jolanda Annen, la japonesa Juri Ide, Kaidi Kivioja de Estonia, la húngara Zsofia Kovacs y la española Miram Casillas García son mujeres de gran velocidad que aportarán energía en New Plymouth.

Como vemos, la batalla por los lugares del podio de New Plymouth será furiosa y veloz en las dos carreras.

PERMANECE CONECTADO
#TriathlonLIVE - información exclusiva de los atletas, detrás de escena y cobertura en vivo.
#NewPlymouthWC
La carrera elite femenina comienza a las 10:45 hora local del domingo 31 de marzo, y la masculina, a las 13:15 del mismo día.
Conéctate a triathlonlive.tv y accede a - información exclusiva de los atletas, detrás de escena y cobertura en vivo.
Lista de largada masculina
Lista de largada femenina
Visita la página web del evento para más información

Tracker Pixel for Entry