Gomez triunfador en Sidney

by Paula Kim on 10 Apr, 2011 07:35 • English

El español Javier Gomez demostró nuevamente que es una verdadera estrella del triatlón al quedarse con la ronda de apertura de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy 2011, en una excitante carrera donde tuvo que superar un accidente con la bicicleta.

Los atletas tuvieron que lidiar con una lluvia torrencial que se descolgó en la segunda vuelta de la etapa de ciclismo. Prácticamente la carrera se tornó en una real supervivencia del más apto, en especial para Gomez que chocó con su bicicleta.

Sin embargo, el reinante Campeón Mundial de ITU volvió a subir al rodado, pedaleó los últimos 10 kilómetros prácticamente solo y fue capaz de alcanzar al pelotón líder, demostrando así que es un atleta de clase mundial.

Ahora habría que ver si Gomez tendría suficiente energía en sus piernas para pasar a Jonathan Brownlee, Alistair Brownlee, Sven Riederer, Brendan Sexton y David Hauss. Por momentos parecía que los hermanos Brownlee trabajarían en conjunto para llegar, pero Alistair tuvo una caída por la lluvia al doblar en una curva y perdió su ritmo.

Jonathan Brownlee luchó para emparejarse con Gomez pero no pudo, y el dos veces campeón mundial aceleró y completó el tramo pedestre en 30 minutos y 9 segundos. Brownlee llegó segundo, y Sven Riederer lo hizo en tercer lugar. La tarde fue de Gomez, quien luego de compartir su emoción con los espectadores que se apiñaban en la llegada, dijo esta sería una carrera difícil de olvidar.

“Definitivamente fue una de las más duras,” dijo Gomez. “No es frecuente que choques, te levantes y alcances al grupo líder nuevamente…¡y que después puedas ser el corredor más veloz! Estoy orgulloso. Siempre recordaré esta carrera.”

También expresó que esto ayudo a que fuera más conciente de su excelente estado.

“Me di cuenta que estoy en mejor forma de lo que pensaba,” dijo el atleta. “Después del choque pasó por mi cabeza que quizá debía abandonar, estaba lejos de los primeros y no sabía si los podría alcanzar. La lluvia hacía todo más difícil. Hoy me dí cuenta de mi gran fortaleza.”

En términos generales, el equipo británico tuvo una buena actuación, con Jonathan Brownlee en el podio, Tim Don consiguiendo un sexto puesto- a 11 años de que compitiera en los Juegos Olímpicos de Sidney, y Will Clarke llegando noveno. Alistair Brownlee cruzó la línea en el lugar número 29. Si no hubiera sido por su caída, los británicos podrían haber tenido cuatro hombres entre los diez mejores.

Sexton consolidó su actuación de Mooloolaba (medalla de plata) de hace dos semanas con un cómodo cuarto lugar, el mejor del equipo local.

El gabador del año pasado, Bevan Docherty llegó décimo octavo, el Campeón Olímpic 2008 Jan Frodeno llegó en lugar 45, mientras que el ganador de Mooloolaba 2011, y medallista de bronce del campeonato mundial 2010 Brad Kahlefeldt abandonó la carrera.


Article gallery
Related Event: 2011 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series Sydney
09 - 10 Apr, 2011 • event pageall results
Related articles
Tracker Pixel for Entry