Jonathan Brownlee se queda con el oro de Estocolmo

by Erin Greene on 23 Aug, 2014 02:53 • English

A una semana de la Gran Final de Edmonton, Jonathan Brownlee (GBR) demostró que es siempre una amenaza al adjudicarse el título del evento de Triatlón Mundial en Estocolmo. Esta medalla de oro lo pone a 372 puntos del número uno, el español Javier Gomez (ESP) cuya etapa pedestre no fue tan buena en esta oportunidad. El triunfo le da una ventaja de 143 puntos sobre Mario Mola (ESP), lo que le da una mejora de 127 puntos en general.

“Fue una carrera maravillosa, realmente emocionante,” dijo Jonathan. “En realidad tuvo que ver con la táctica del equipo, fue una carrera pura. No pienso mucho en la semana que viene, pero este resultado me muestra que estoy en forma. “

Jonathan y su hermano Alistair Brownlee (GBR) se despegaron al inicio de la etapa de ciclismo y pudieron mantener esta diferencia a lo largo de todo el trayecto. Así los atletas británicos se quedaron con los dos primeros lugares del podio. Más tarde, en una final electrizante Gregor Buchholz (GER) superó a Mola y a Richard Murray (RSA) para ganar su primera medalla en la SMT.

Richard Varga (SVK) se impulsó en el agua cuya temperatura era de solo 14,6°, seguido del sudafricano Henri Schoeman y los hermanos Brownlee. Gomez se rezagó en esta etapa que demostró ser clave en la carrera. Alistair y Jonathan fueron los primeros en montar sus bicicletas e impusieron un ritmo atroz que dejó atrás a la competencia.

Gracias a la velocidad que lograron en esta segundo etapa, los hermanos lograron una ventaja de 18 segundos sobre el pelotón de 22 hombres que los perseguía y en el que veíamos a Vincent Luis (FRA), Tony Dodds (NZL), Gomez y Mola. Pero con el objetivo de ganar los preciados puntos del ranking Threadneedle, los Brownlees fueron implacables con sus bicicletas y así aumentaron la diferencia a 40 segundos en la vuelta tres, y a un minuto al final del segmento.

De ahí en más, el dominio de los británicos fue absoluto, y con gran comodidad se movieron a lo largo del trayecto a pie a pesar del frío y las calles adoquinadas. Jonathan fue más que Alistair en los metros finales y se adjudicó su primera victoria de la SMT 2014, con lo que mantiene su lugar en el ranking pero con un puntaje mayor.

Detrás se daba la batalla por el bronce. Murray había quedado atrapado en el segundo pelotón de perseguidores en bicicleta pero logró acercarse al primero antes de llegar a la T2 para quedar en contacto con los líderes.

El francés Anthony Pujades jugó su carta en la parte pedestre e impuso velocidad en el inicio. Ir tan rápido desde el comienzo no fue una decisión tan buena, aunque en la segunda vuelta esprintó justo a tiempo para pasar a Mola & Murray y quedarse con el bronce.


Article gallery
Related Event: 2014 ITU World Triathlon Stockholm
23 - 24 Aug, 2014 • event pageall results
Related articles
  • Top guns ready to fire in Stockholm
    In a final hunt for World Triathlon Series points ahead of the Edmonton Grand Final, the men’s race is set to be a serious battle with all the heavyweights throwing their weight behind Stockholm.
    10:10 - 18 Aug, 2014
  • Precious points up for grabs in Stockholm
    Important points are on the line in the lead up to the Edmonton Grand Final in the women's race this weekend in Stockholm.
    10:07 - 18 Aug, 2014
Tracker Pixel for Entry