Otro impresionante triunfo de Jorgensen en Hamburgo

by Chelsea White on 18 Jul, 2015 03:21 • English
Proving that she is also capable at dominating in a sprint, USA’s Gwen Jorgensen claimed victory at the 2015 ITU World Triathlon Hamburg. With Great Britain’s Vicky Holland giving Jorgensen some pressured competition up until the last 500 metres, the 11-time WTS consecutive winner showcased her speed and pure talent by breaking away on the blue carpet to ultimately take home yet another gold.

En una clara demostración de que también es capaz de dominar la distancia sprint, la estadounidense Gwen Jorgensen se adjudicó la victoria del Triatlón Mundial ITU 2015 de Hamburgo. La británica Vicky Holland la presionó hasta los 500 metros finales, pero la ganadora de ahora 11 competencias consecutivas, puso en juego su increíble velocidad y su gran talento para despegarse sobre la alfombra azul y ganar otra medalla de oro.

“En el final pensaba en mucha cosas, Vicky me estaba presionando…y cómo! La podía sentir junto a mi hombro, sabía que iba a ser una lucha dura hasta el final,” dijo Jorgensen.

Holland es la única otra atleta que gano un título de la SMT en la temporada y lo hizo en Ciudad del Cabo. Este sábado demostró gran solidez y llegó para la plata. Su compatriota Non Stanford fue medalla de bronce.

La etapa de natación no requirió el uso de trajes de neopreno, y las atletas largaron bajo un cielo azul y frente a miles de entusiastas competidores. Solo eran 750 los metros para presionar en el agua y Carolina Routier (ESP) y Margit Vanek (HUN) fueron potentes y crearon una pequeña diferencia.

Sin embargo, Jorgensen también fue muy buena en el agua con lo que demuestra que esta temporada se ha perfeccionado en todas las disciplinas y es una atleta completa. Jorgensen terminó el segmento entre las primeras cinco lo que la ubicó en el pelotón de 12 ciclistas líderes.

Entre ellas podíamos ver a Holland, Jorgensen, Routier, Vanek, Sarah True (USA), Anja Knapp (GER), Gillian Backhouse (AUS), Sophie Coldwell (GBR), Rachel Klamer (NED), y Laura Lindemann (GER), Rebecca Clarke (NZL) y Anna Maria Mazzetti (ITA). Estas damas “volaron” a lo largo de las seis vueltas y ni siquiera aminoraron en la transición. Ciclistas fuertes como Andrea Hewitt (NZL) y Stanford estaban a cargo de la persecución.

Pero en la vuelta de campana, las mujeres habían logrado llegar hasta las líderes que ahora eran 26. Esta jugada daba chances de llegar al podio a otras muchas competidoras.

Klamer, Backhouse y Holland dejaron rápidamente la T2, mientras que Jorgensen lo hizo nueve segundos después.

Holland, Stanford y True comenzaron a presionar ni bien pisaron el pavimento. Juntas durante el primer kilómetro, era solo cuestión de tiempo antes que Jorgensen las pudiera alcanzar.

Luego de la primera vuelta, Jorgensen hizo un movimiento para ganar distancia, pero Holland demostró una estamina increíble y se quedó junto a Jorgensen hasta el final.

Pero Jorgensen es una corredora excepcional y en los 500 metros finales pudo superar a su contendiente para cruzar la meta en 57:08.

La medalla de plata fue totalmente merecida por Holland, que llegó cinco segundos más tarde.

Holland dijo, “Pienso que tuve la chance de acercarme a Gwen, la mejor de cualquiera en este año. Siento que trabajé mucho para estar junto a ella y lo pude hacer con bastante comodidad, pero en los 500 metros finales supe que era mi límite. Intenté presionar una vez más pero ella tenía mucho más todavía.”

“Estoy satisfecha con mi etapa de natación, salí entre las primeras. Trabajé duro en la bicicleta y corrí bien también así que pienso que en general, toda la carrera estuvo bien para mí.”

Sin embargo, la batalla por el bronce no estaba terminada, con Stanford y True empeñadas en completar el podio. Stanford no quería otro podio con mayoría estadounidense y eso la motivó a dar más e imponerse sobre True.

Stanford dijo, “ Necesitábamos ubicar dos británicas en el podio, eso me dio energía extra al final. Es fantástico compartir el podio con Vicky.”


Article gallery
Related Event: 2015 ITU World Triathlon Hamburg
18 - 19 Jul, 2015 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry