Kalmar, lista para recibir al triatlón mundial universitario en 2018

by Olalla Cernuda on 05 Oct, 2017 10:41 • English
Kalmar, ready to host the FISU World University Triathlon Championship

Está todo listo en la ciudad sueca de Kalmar para que el año próximo sea sede del Campeonato Mundial de Triatlón Universitario FISU 2018, en el mes de septiembre. La FISU y oficiales de triatlón visitaron la ciudad y el circuito esta semana para asegurar de que todo esté preparado con suficiente anticipación.

Kalmar es una hermosa ciudad costera rodeada de agua y situada en el sudeste de Suecia. La carrera se disputará el 1° de septiembre y tendrá formato sprint, ofreciendo un circuito llano y técnico integrado a la ciudad. Los atletas nadarán 750 metros en el canal, pedalearán 20 kilómetros para luego correr 5 a pie. La carrera se desarrollará en la histórica Kalmar, y los atletas se enfrentarán con múltiples desafíos para deleite de los espectadores.

En el primer día se inspeccionó el hotel oficial del evento. Delegados de la FISU revisaron el alojamiento para los participantes, el servicio de comidas, oficinas, etc. También se reunieron con representantes del Comité Organizador de la WUC y la Universidad de Linnaeus. Durante el segundo día, la delegación inspeccionó las sedes deportivas, de las ceremonias y demás.

“La visita de inspección fue crucial para que el Comité Organizador continúe progresando con nuestro trabajo. Hemos llevado a cabo reuniones invaluables con los representantes de la FISU Dominque Frizza, Pauline Hamonic y Jing Zhao. Ahora, estamos ansiosos por recibir a los triatletas universitarios de todo el mundo a Kalmar. Los prerrequisitos para un buen campeonato han sido exitosos gracias a la cooperación entre la Municipalidad de Kalmar, la Universidad de Linnaeus, la Asociación Sueca de Triatlón y las asociaciones locales,” dijo Cecilia Olsson, Secretaria General de la Federación Deportiva de la Universidad de Suecia.

Related Event: 2018 Kalmar FISU World University Triathlon Championship
01 - 02 Sep, 2018 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry