Katie Hursey brilla en New Plymouth

by Merryn Sherwood on 23 Mar, 2014 12:20 • English

La estadounidense Katie Hursey ha demostrado nuevamente que será una de las principales contendientes en esta temporada 2014. El domingo en New Plymouth, Nueva Zelanda, Hursey se adjudicó su tercera Copa Mundo a pesar de la calidad del resto de las competidoras.

La española Caroline Routier encabezó la salida de los 750 metros de natación, seguida por 15 damas entre las que se encontraba Hursey, quien rápidamente se ubicó al montar su bicicleta. Al final de la primera vuelta este grupo se redujo a 13, incluyendo a Routier, Hursey, Helen Jenkins, Jodie Stimpson, Sarah Groff, Andrea Hewitt, Kate McIlroy, Kirsten Sweetland, Paula Findlay, Yuka Sato, Alice Betto, Pamela Oliveira y Nicky Samuels.

McIlroy pedaleó con ahínco al frente del pelotón para aumentar la diferencia que las separaba de sus perseguidoras, diferencia que fue de 40 segundos al dejar la T2. Desde ahí Hursey continuó demostrando solidez y corrió velozmente como lo hiciera en Mooloolaba el fin de semana pasada, donde solo su compatriota Gwen Jorgensen pudo superarla.

Hursey permaneció en la punta hasta la cinta de llegada que cruzó en un tiempo de 57 minutos y 27 segundos. Esta es la tercera victoria en Copa Mundo para la joven estrella, de una carrera que se limita a 12 competencias; y su segundo podio consecutivo en 2014. En su segunda temporada en el triatlón, Hursey está cumpliendo sus metas.

“El año pasado fue mi primera carrera con drafting legal, la competencia de la SMT de San Diego fue mi tercera participación, y admiraba y quería parecerme a todas estas chicas que están acá hoy,” dijo Hursey . “Una de mis metas para este segundo año era poder competir con ellas, así que imaginen cómo me siento.”

Hursey expresó que su plan para la carrera funcionó a la perfección en New Plymouth, ya que su rendimiento en las dos primeras disciplinas le permitió usar su velocidad pedestre para ganar ventaja.

“Fue maravilloso, el lugar es hermoso. Todo comenzó bien en el agua y por suerte me ubiqué en el primer grupo de ciclistas desde el vamos. De ahí en más estuvo fantástico ver cómo se daban las cosas. Supe que si lograba relajarme en la bicicleta, podría correr realmente bien,” dijo Hursey. “Desmonté y traté de mantener un ritmo estable…y funcionó. Fue un gran día.”

A espaldas de Hursey la batalla por las medallas se reducía al sprint entre Andrea Hewitt y Jodie Stimpson. Hewitt ganó la plata en New Plymouth y Stimpson se quedó con el bronce.

Hewitt se sintió feliz de haber mejorado la actuación de Mooloolaba y poder volver a subir al podio.

“Fue un gran paso,” dijo Hewitt. “La carrera fue muy dura así que un segundo lugar es magnífico. El año pasado Jodie fue más que yo y llegó a muchos podios así que para mí, me da mucha alegría haberme sentido cómoda corriendo junto a ella, haber sido más veloz en el sprint. “

Esta fue la primera carrera para Stimpson en 2014 y la medallista de plata de la serie 2013 confiesa que se sintió un poco abrumada al largar.

“Para ser honesta me sentí un poco ofuscada, no me sentía de maravillas al largar….pero haber remontado entre tantas competidoras excelentes es genial, en especial porque es mi primera carrera del año,” dijo Stimpson.

La británica Helen Jenkins llegó cuarta en su regreso a la competencia ITU desde su medalla de plata en los Juegos de Londres 2012.


Article gallery
Related Event: 2014 New Plymouth ITU Triathlon World Cup
23 Mar, 2014 • event pageall results
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →