Conferencia de prensa en Kitzbühel

by Erin Greene on 05 Jul, 2013 07:02 • English
Athletes talk world's toughest triathlon

A horas de la carrera más dura del año en Kitzbühel, los atletas que enfrentarán la difícil subida fueron entrevistados por los medios de prensa y opinaron sobre el circuito. Sus sentimientos son variados, nervios, ansiedad, emoción…estos atletas mañana harán historia.

Alistair Brownlee
Kitzbühel y su fama de ser el triatlón mas duro del mundo
“No he participado de cada carrera deI mundo así que no estoy calificado para opinar. Es un triatlón difícil, distinto, es fantástico hacer algo diferente, es divertido. Quizás sea el más duro del mundo, pero lo cierto es que es alto. Será todo un espectáculo, los resultados serán interesantes.”

Su opinión del circuito
“Cada una de las veces que he participado en Kitzbühel en estos últimos cuatro años me he preguntado por qué no utilizábamos la montaña, estamos en los Alpes, así que ahora pensé que por fin lo haríamos. Inmediatamente después me dije: “Oh subiremos por la montaña…lo debo hacer bien porque lo he estado reclamando”. De todos modos, siento que es lo que la Serie Mundial necesita. Para Kitzbühel es fantástico poder mostrar sus alrededores, su naturaleza.”

Javier Gomez
Ganar el título del Campeonato Mundial
“Si, por supuesto que lo quiiero ganar nuevamente. Aún restan tres carreras, pero esta es muy importante, es especial. No pienso en la Serie, pienso que es una carrera dura pero hermosa. Me gusta correr cuesta arriba así que estoy ansioso.Es un desafío para todos los atletas y nos alegra enfrentarlo. Quizás no diremos lo mismo mañana, pero estamos ansiosos por correr. Seré un muy buen espectáculo.”

Su relación con los hermanos Brownlee
“Corremos juntos, compartimos el mismo equipo en Francia. Está bueno. Obviamente, cuando corremos, cada uno trata de ganar. Los hermanos son muy talentosos, los dos, como también lo son muchos otros atletas. Vencerlos es difícil. Para todos estar al frente es un desafío.”

Non Stanford
Su temporada exitosa
“Para ser honesta, estoy un poco sorprendida. Comencé el año en buena forma, pero nuca me sentí confiada como para decir que llegaría al podio. Pensaba que llegar sería imposible. Obviamente, cuando llegué por primera vez, aumentó mi estima. Al ir a Madrid me sentía apta para ganar y eso ayudó. Ahora necesito aprovechar el momento.”

Sus expectativas para esta carrera
“Todos estamos en igualdad de condiciones porque nadie sabe lo que hará cada uno. Nunca hemos competido en un circuito como este. Anne es una ciclista de primera así que todos estarán pendientes de ella. Pero quién sabe qué pasará...es excitante para los atletas, para los espectadores…”

Anne Haug
Ser la favorita en la carrera femenina
“Estaba ansiosa por ver la subida antes de la carrera. Creo que es importante ver cómo es. Siento excitación , respeto. A decir verdad, todos esperan que mi rendimiento sea óptimo, pero no soy una súper mujer. Para mí se trata de encontrar el ritmo propio, no confundirse con lo que hacen las demás. Si te presionas demasiado puedes extenuarte pronto y todo se termina para ti. No puedo decir qué pasará porque es un circuito nuevo y veo que todos estamos un poco asustados.”


Article gallery
Related Event: 2013 ITU World Triathlon Kitzbuehel
06 Jul, 2013 • event pageall results
Related articles
  • How to conquer the #WTSKitzbuehel climb
    As age groupers and elites prepare to conquer the 11.5km climb that features gut wrenching gradients upwards of 22 percent, we caught up with a pair of pro cyclists to get tips on the Kitz climb.
    03:21 - 04 Jul, 2013
  • 2013 World Triathlon Series scales new heights in Kitzbühel
    The 2013 ITU World Triathlon Kitzbühel has had a makeover, now see which of the world's fastest triathletes are ready to make history as the first to win the race up the Kitzbühel horn.
    02:51 - 02 Jul, 2013
Tracker Pixel for Entry