Marisol Casado cierra la edición de Ibiza de los Campeonatos Multideportivos Mundiales 2023

by doug.gray@triathlon.org on 08 May, 2023 10:57 • English
Marisol Casado closes spectacular 2023 World Triathlon Multisport Championships Ibiza

Diez días, 61 naciones, miles de atletas y una isla hermosa; los Campeonatos Multideportivos Mundiales 2023 en Ibiza se transformaron en un festival increíble que incluyó todas las combinaciones de natación, ciclismo y carrera a pie desde el Desfile de Naciones de la apertura el 28 de abril, hasta las últimas medallas y premiaciones otorgadas el 7 de mayo.

Además de la coronación de los Campeones Mundiales elite, Sub23, junior, Para y de grupos de edades, 15 Leyendas del Multidporte fueron reconocidas por su logro increíble: competir en cinco eventos diferentes a lo largo de los diez días.

El Duatlón fue Sprint, Estándar, Cross y de Relevos Mixtos 2x2, también hubo eventos de Acuatlón, Triatlón Cross, Triatlón de Larga Distancia y Aquabike de Larga Distancia en tres sedes; Santa Eulalia, San Antonio y la Ciudad de Ibiza. Como anticipábamos, cada sede ofreció un toque único y particular a cada competencia.

Cabe destacar, que este fue el primer Campeonato Multideportivo en recibir el Certificado de Oro a la Sustentabilidad , y el tercer evento del Triatlón Mundial en recibir tal distinción. En un evento libre del uso de plástico, se dieron iniciativas paralelas en tándem con el programa de FETRI Good Loop, que incluyó la limpieza de la playa y un evento de plantación de árboles para intentar minimizar el impacto del evento y crear conciencia en toda la competencia. 

“Nos acercamos al cierre de la edición de los Campeonatos Multideportivos Mundiales de Ibiza, y podemos reflexionar sobre estos diez días mágicos de competencias, donde vimos miles de atletas participando de los diferentes eventos y alentándose unos a otros e, igualmente importante, donde fuimos parte de la edición más sustentable de este evento que hemos visto hasta la fecha,” dijo Marisol Casado, Presidente del triatlón Mundial y miembro del COI.

“Ibiza recibió el certificado de oro a la sustentabilidad antes de los campeonatos en reconocimiento al cuidado y esfuerzos del COI para que el evento dejara el menor impacto posible en la isla. Todos ustedes también jugaron un papel con respecto a este tema, ya que se sumaron a los esfuerzos para lograr la sustentabilidad del evento y dejar su legado para que otras generaciones futuras puedan disfrutar de un entorno tan hermoso como el que los recibió.”

“Felicitaciones a todos los que participaron, y gracias por su dedicación y compromiso con nuestro hermoso deporte. Nuestros atletas elite son el pináculo del deporte de resistencia, nuestros atletas de grupos de edades son el corazón de la comunidad del triatlón. Espero que todos hayan disfrutado, hecho amigos y logrado sus objetivos.”

“Queremos agradecer profundamente al COL, a FETRI, y a toda la isla de Ibiza por recibirnos con los brazos abiertos. ¡La vara ha sido elevada nuevamente, y espero verlos en Townsville, Australia, para la edición 2024 de los campeonatos!”

Más información sobre los Campeonatos Multideportivos Mundiales 2024 en Townsville, aquí.

Tracker Pixel for Entry