Marjolaine Pierre de Francia es la Campeona Mundial de Triatlón de Larga Distancia 2023

by doug.gray@triathlon.org on 07 May, 2023 01:46 • English
Marjolaine Pierre delivers golden performance in Ibiza to win debut Long Distance world title

La francesa Marjolaine Pierre se adjudicó el Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia 2023 en Ibiza, campeonato que ganó con una diferencia de casi diez minutos, con una actuación brillante.

La joven de 23 años salió del agua en buena posición y se encontró liderando los primeros tramos de los 116km en bicicleta, para luego ser implacable en los 30km a pie. La sueca Sara Svensk fue plata, mientras que Gurutze Frades Larralde fue bronce con el mejor tiempo pedestre del día.

“ ¡No puedo creerlo! Nunca me voy a olvidar de este día” dijo una emocionada Pierre, quien se sumó a su novio Clement Mignon en la cima del podio. “Es la primera vez que corro esta distancia, el año pasado fue terrible, tuve cuatro fracturas por estrés, incluyendo la de Samorin. Entonces decidí hacer muchos cambios. Creo que tardaré bastante en internalizar este resultado. Nunca había liderado una carrera tan enseguida, así que no tenía modo de saber si había presionado demasiado. Después me sentí preocupada porque no sabía si estaba haciendo lo correcto.”


La española Helene Alberdi Sololuze dominó los 3km de natación, y completó la etapa 30 segundos antes que la danesa Camilla Pedersen, quien corría por la playa junto a Pierre, dos minutos delante de Nina Derron (SUI), la japonesa AI Ueda y la favorita Kat Matthews (GBR).

Pierre pasó a Alberdi y en los primeros 30km de ciclismo, ganó dos minutos de ventaja, dejando a Matthews en segundo lugar.

Al final de la primera vuelta en bicicleta, el liderazgo era de seis minutos sobre la británica. Un grupo de ciclistas que incluía a Ruth Astle, Alberdi, Svensk y Ueda quedó más atrás.

En el inicio de la segunda vuelta, Astle aceleró y quedó segunda luego de que Matthews se rezagara. Cansada luego de su triunfo en el Ironman de Texas hace dos semanas, no logró dar pelea por el título mundial, Astle ahora intentaba ganar terreno para llegar hasta la francesa.

Svensk pedaleaba con ritmo delante de Pedersen que iba cuarta, Ueda quedó 15 minutos detrás. Astle tenía una desventaja de 3.5 minutos con respecto a la líder. Al salir de la T2, un calambre dejaba sin esperanzas a la británica.

Quedaban 30km agotadores por cubrir, y Pierre había abierto una brecha de 7 minutos, por lo que se pudo relajar. Svensk aún tenía trabajo por hacer.

Pedersen iba tercera, pero Frades corría con solidez. Pierre cruzó la meta primero tras correr por aproximadamente 6 horas. Svensk fue plata y Frades logró pasar a Pedersen ya a la alemana Svenja Throes para completar el podio.

Related Event: 2023 World Triathlon Multisport Championships Ibiza
05 - 07 May, 2023 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry