Todo listo para la Copa Mundo ITU Nur-Sultán

by Doug Gray on 12 Jun, 2019 11:13 • English
McElroy and Perterer wearing the number ones for Nur-Sultan World Cup

Hace doce meses, Astaná, anterior nombre de la capital de Kazajistán, debutó como sede de Copas Mundo ITU, y la ciudad rodeada de tundra fue perfecta para la competencia elite. Rebautizada Nur Sultán en marzo en honor al Presidente saliente, el sábado recibe nuevamente a la acción de las competencias ITU. Cobertura en vivo por TriathlonLIVE.tv.

Previa masculina
Matt McElroy, número uno en la carrera, llegó al podio de la SMT por primera vez en Leeds, donde superó al legendario Javier Gomez y ganó la plata. El americano tiene cinco medallas de Copa Mundo en su haber, y llega a Nur Sultán con toda la confianza. 

Su compatriota Morgan Pearson fue segundo en Huatulco el fin de semana pasado, y décimo quinto en Yokohama. Si se ha recuperado del largo viaje desde Amética Central hasta Europa del Este, tiene chances de ganar otra medalla en Copa Mundo.

Dmitry Polyanskiy (RUS) fue oro en esta sede en 2018 gracias a una gran actuación en bicicleta, y desde entonces, ha tenido altibajos. Lo mismo pasa con el alemán Lasse Luhrs, quinto hace doce meses en este circuito, y plata en Madrid.

El experimentado británico Gordon Benson no llegó al podio de Cagliari el mes pasado. El campeón de los Juegos Europeos quiere ganar el oro en esta capital. 

Marcel Walkington (AUS) tuvo una buena actuación aquí el año pasado. Haver sido segundo en el debut de esta sede fue en parte posible gracias al extenso entrenamiento y recorrido junto a su compatriota Tamsyn Moana-Veale. Por su parte, Brandon Copeland, número dos este fin de semana, fue plata en Mooloolaba.

El contingente húngaro llega con atletas poderosos como Tamas Toth y Mark Devay, dos hombres con experiencia en Copas Mundo en busca de una elusiva medalla dorada.

Matthew Wright de Barbados y Badr Siwane de Marruecos, representan al Equipo Mundial ASICS, siendo ésta la segunda ocasión en que el escuadrón de Desarrollo ITU se presenta en esta temporada.

Lista de largada completa aquí

Previa femenina
Atletas que quieren continuar con campañas exitosas llegan a la competencia de este fin de semana. Tal es el caso de Lisa Perterer (AUT), cuarta en Bermuda y tercera en Huatulco. 

Ai Ueda tiene más experiencia en Copas Mundo que la mayoría de sus rivales en esta carrera. El circuito llano de Nur-Sultán podría ser favorable para sus características, y darle puntos para su camino hacia los Juegos de Tokio 2020.

Tamsyn Moana-Veale regresa a Kazajistán después de obtener un cuarto puesto en Chengdu, mientras que su compatriota Jaz Hedgeland llegó con el número 21 en Yokohama, única participación en la SMT en lo que va de 2019, y fue bronce en New Plymouth.

La alemana Nina Eim ha sido consistente en esta temporada, Su éxito en Copas Europeas y Africanas fue recompensado con la plata en Cagliari. La estrella en ascenso estuvo entre las mejores diez en el Campeonato Europeo en Weert y tiene chances si sale del agua bien posicionada.

La sudafricana Gillian Sanders regresa al circuito de Copas Mundo por primera vez desde marzo y luego de ganar en Shandrani. La polaca Maria Czesnik brindará experiencia y talento a la carrera.

El Equipo Mundial ASICS estará bien representado por la argentina Romina Biagioli que quiere compensar su decepcionante actuación en Huatulco y la islandesa Edda Hannesdottir, ganadora del campeonato Mundial de Acuatlón 2018.

Lista de largada completa aquí

Acción en vivo y en directo por TriathlonLIVE.tv, súmate a las redes sociales usando el hashtag #NurSultanWC


Article gallery
Related Event: 2019 Nur-Sultan ITU Triathlon World Cup
15 - 16 Jun, 2019 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry