Los hombres van tras los últimos puntos clasificatorios en Yokohama

by Chelsea White on 09 May, 2016 08:45 • English
Men will battle it out for last remaining Oympic spots in Yokohama

Y finalmente, y luego de dos años exactos, este fin de semana el período de clasificación olímpica llega a su fin con el Triatlón Mundial ITU en Yokohama. Los atletas han ido acumulando puntos en Copas Mundo, eventos de la Serie Mundial de Triatlón y competencias Continentales desde mayo de 2014. Este sábado, en el mismo circuito donde comenzara dicho proceso, los atletas lucharán una vez más y harán el esfuerzo final para sumar la mayor cantidad posible de puntos para poder viajar a Río en el mes de agosto.

El sábado será un día de emoción total y el destino olímpico de muchos hombres se definirá en la alfombra azul de Japón.

Uno de los hombres que ya tiene su pasaje es el español Mario Mola , que este fin de semana lleva el número uno. Sus resultados en esta temporada han sido impecables hasta ahora – ganó en Abu Dhabi, Mooloolaba, Gold Coast y fue cuarto en Ciudad del Cabo- y es líder en el Ránking Columbia Threadneedle, lugar que no está en sus planes perder.

Por otro lado, Fernando Alarza (ESP) aún debe llegar al equipo olímpico, lugar que merece si tenemos en cuenta sus resultados más recientes. Alarza fue cuarto en Abu Dhabi, segundo en Gold Coast y oro en Ciudad del Cabo. Sin embargo, su compatriota Vincente Hernandez también ha logrado buenos resultados en la SMT 2016.

El equipo australiano tiene lugar para un hombre más. Mientras que Aaron Royle y Ryan Bailie ya son miembros oficiales, Ryan Fisher o Jacob Birtwhistle, podrían agregar su nombre a la lista en Yokohama.

Por su parte, el canadiense Kyle Jones está en posición de ser el último atleta en clasificar de acuerdo al sistema de ránkings. Sin embargo, el húngaro Tamas Toth le pisa los talones por lo que ambos querrán superarse mutuamente y con la mejor posición posible.

Solamente un hombre asegurará una plaza de “nueva bandera”olímpica por cada continente. En las Américas, la plaza está entre Jason Wilson de Barbados y Manuel Huerta de Puerto Rico. Wilson llega a Yokohama con más puntos, también venció a Huerta en la Copa Mundo en Huatulco. Huerta optó por no presentarse en Yokohama y dejar a Wilson toda la presión.

Este fin de semana también es crucial para los hombres de los EEUU. Recordemos que ninguno ha sido seleccionado todavía, por lo que darán todo para poder representar a su país en Río. Joe Maloy y Greg Billington lideran el sistema del ranking y son los que tienen más posibilidades de selección, especialmente dado que ambos estuvieron entre los diez mejores de Gold Coast. But Kevin McDowell , Ben Kanute y Eric Lagerstrom también tienen chance de quedarse con una de las tres plazas, la presión se siente. Llegar entre los primeros tres significa selección automática para cualquiera de ellos.

México y Portugal son las dos últimas Federaciones Nacionales que clasifican tres hombres para Río. Canadá, Sudáfrica y Alemania –en ese orden- son las mayores amenazas para los dos países citados. Para que Canadá coloque tres hombres en el equipo, Tyler Mislawchuk necesita llegar en un puesto 15 como mínimo- y eso, asumiendo que el portugués Miguel Arraiolos no llega entre los 33 mejores. Del mismo modo, Wian Sullwald (RSA) necesita un puesto 14 como mínimo para participar en los próximos Juegos Olímpicos. 


Lista de largada masculina

Las mujeres dan comienzo a la jornada en Yokohama a las 10:06am del sábado 14 de mayo, las siguen los hombres a las 12:36pm hora local. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y en twitter @triathlonlive. Trifecta regresa actualizada. Crea un nuevo registro y elige a tus favoritos en trifecta.usatriathlon.org.

Súmate a la charla con los hashtags #WTSYokohama and #CTrankings.


Article gallery
Related Event: 2016 ITU World Triathlon Yokohama
14 - 15 May, 2016 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →