Merle Brunneé y Seppe Odeyn ganan en Zofingen

by Olalla Cernuda on 21 Sep, 2021 10:31 • English
Merle Brunnée and Seppe Odeyn claim the Zofingen LD Duathlon Worlds

La alemana Merle Brunnée y el belga Seppe Odeyn se adjudicaron el triunfo en sus respectivas carreras del Campeonato Mundial de Duatlón de Larga Distancia Zofingen. Los ganadores tuvieron actuaciones impresionantes en condiciones extremadamente difíciles, en un día en que la lluvia y las bajas temperaturas pusieron a prueba a los atletas más duros. Jens-Michael Gossauerwon (SUI) & Matthieu Bourgeois completaron el podio masculino, mientras que Nikola Corbova (SVK) y Sarah Noemi Frieden (SUI) acompañaron a Brunneé en el podio femenino.

Competencia masculina
18 hombres llegaron hasta la icónica ciudad de los Alpes Suizos para medirse en 10km pedestres, 150km en bicicleta y otros 30km a pie. Este evento regresó al calendario luego de su cancelación en 2020 por motivos de pandemia. El defensor del título mundial Diego van Looy, no pudo competir porque hace unas semanas sufrió un grave accidente cuando entrenaba. El francés Gaël Le Bellec, ganador en 2014, 2015 y 2018, también debió retirar su nombre de la lista a último momento por estar enfermo. Así, Seppe Odeyn, ganador en 2016, y el ruso Maxim Kuzmin, ganador en 2017, fueron quienes concentraron toda la atención.

El suizo Jens-Michael Gossauer lideró la carrera en el primer segmento a pie y durante la mayor parte del trayecto en bicicleta, donde quedó delante de Angelo Vandecasteele (BEL), Simon Jorn Hansen (DEN), Daan De Groot (NED), Seppe Odeyn (BEL), Matthieu Bourgeois (FRA), Michael Pfanner (SUI) y Yannick Cadalen (SUI).

Quedando solo la última etapa pedestre por delante, Odeyn pasó a la punta y nunca la abandonó para cruzar la meta primero, quedarse con su segunda victoria en Zofingen y sumar el oro a las medallas palteadas de 2015 & 2017.
Odeyn hizo un tiempo de 6 horas, 6 minutos y 41 segundos y superó por doce minutos a Gossauer y Bourgeois. “No había prestado mucha atención al pronóstico del tiempo. Es el tiempo de Bélgica, quizás fue una ventaja para mí,” dijo Odeyn. Jens-Michail Gossauer (SUI) fue medalla de bronce, y Daan De Groot (NED), Simon Jorn Hansen (DEN), Marco Corti (ITA) y Angelo Vandecasteele (BEL) fueron los próximos en llegar.

Competencia femenina

Nina Zoller, defensora del título, debió retirarse durante el circuito de ciclismo, incapaz de continuar por hipotermia. Otra estrella local, Daniela Schwarz (SUI) también tuvo que abandonar en la primera mitad de la carrera. Melanie Maurer (SUI) se quedó sin energía y abandonó faltando poco para terminar la parte en bicicleta, cuando lideraba la competencia por doce minutos.
.

Entonces, Merle Brunnée (GER) tomó la delantera seguida por Sarah Noemi Frieden (SUI), Nikola Corbova (SVK) y Ann Schoot Uiterkamp (NED). En la última etapa pedestre, Merle Brunnée logró extender la ventaja para quedarse con el título mundial en su primera incursión en el duatlón. Corbova cruzó la meta 14 minutos más tarde y ganó la plata y la suiza Frieden completó el podio. 

Triple victoria en la distancia corta

Suiza barrió con las competencias en la distancia más corta (10 - 50 - 5 km). Valentin Gutknecht (SUI, Riehen) ganó la carrera masculina, secundado por Thomas Lecomte (SUI) y con Jost Joller (SUI) en tercer lugar. Anna Zehnder (SUI) fue oro en la carrera femenina, Selina Ummel (SUI) fue plata e Irina Raschle (SUI), bronce.

700 participantes

Alrededor de 700 entusiastas participaron en las diferentes competencias del evento de Campeonato Mundial de Duatlón Larga Distancia Powerman el 18-19 de septiembre de 2021. El sábado estuvo dedicado a deportes populares como PowerKids (150 niños) y CharityRun (100 participantes), con atletas de 25 naciones.

Related Event: 2021 World Triathlon Powerman Long Distance Duathlon Championships Zofingen
19 Sep, 2021 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry