Los hombres ya están listos para competir en Huatulco

by doug.gray@triathlon.org on 15 Jun, 2022 07:37 • English
Mislawchuk pins hopes on a Huatulco hat-trick as World Cup racing heads to Mexico

Hace doce meses, la Copa Mundo Huatulco fua la última oportunidad para que los atletas ganaran sumaran puntos de clasificación olímpica para Tokio 2020 y comprobaran su estado en la costa del Pacífico del estado de Oaxaca. Ahora, los puntos de clasificación para París 2024 ya están en juego, y nuevos atletas que quieren probar su estado se suman a las listas de largada.

Huatulco es parada obligada del calendario de eventos del Triatlón Mundial desde 2008. La carrera sprint consta de una vuelta de 750m de natación en la playa de Santa Cruz, cuatro vueltas de ciclismo (20km) que cruzan el pueblo y que tienen secciones rectas cortadas por curvas cerradas. Finalmente, dos vueltas pedestres hasta la Plaza Santa Cruz. Dejando de lado una pequeña subida y su bajada, el recorrido es llano, rápido y el pronóstico en esta ocasión anticipa tormentas.

Toda la acción en vivo y en directo por TriathlonLive.tv desde las 8am hora local /3pm CEST.


Tyler Mislawchuk reinició sus esperanzas olímpicas con un segundo triunfo consecutivo el año pasado en esta sede, aunque se lesionó en Tokio. El circuito le sienta bien al canadiense que superó al brasileño Manoel Messias. Un tercer triunfo sería lo que necesita este atleta de 27 años para comenzar su próxima campaña.

El brasileño Miguel Hidalgo fue bronce el año pasado y ahora da cuenta de un gran estado físico. Nadador excepcional a quien la distancia sprint y el recorrido llano lo favorecen, fue sexto en Leeds, siendo esta su mejor marca. Por este motivo, el joven de 21 años llevará el número uno en el evento de Huatulco.

Diego Moya es otro poderoso nadador de Sudamérica. El atleta de Chile llega desde la categoría Sub23 y recordemos que hizo una excelente campaña para Tokio 2020, competencia en la que terminó entre los primeros 30. Desde 2021, Moya está dominando los podios del Triatlón de las Américas.

La nación anfitriona estará representada nuevamente por los experimentados Crisanto Grajales, Irving Perez y Rodrigo González, aunque fue David Núñez quien tuvo la mejor actuación en 2021 con una cuarta colocación.

Sergio Baxter regresa a la alfombra azul por primera vez desde su medalla de bronce de Tongyeong. Baxter se mudó a Inglaterra para entrenar con los hermanos Brownlee brothers en Leeds; su regreso a España como parte del grupo de Roberto Cejuela Anta con Fernando Alarza y Roberto Sánchez Mantecón demuestra su ambición de pertenecer al grupo de los mejores del triatlón.

Los japoneses Jumpei Furuya y Ren Sato encabeazn las esperanzas de su país. Genta Uchida fue muy sólido en este último tiempo, como lo demuestró su triunfo en el evento sprint de Asia a comienzos de junio.

Justus Nieschlag participó de losArena Games en abril y mayo. Siempre poderoso y explosivo en la distancia corta, será fascinante verlo correr por primera vez en México.

El cuarteto de austríacos formado por Alois Knabl, Leon Pauger, Martin Demuth y Philip Pertl pueden impactar en los resultados. El eslovaco Richard Varga, súper nadador, querrá presionar desde el inicio de la carrera.

El Ex Campeón nacional Junior Brent Demarest debuta en Copa Mundo en representación de los EEUU, ahora bajo el auspicio del entrenador Ian O’Brien.


Copa Mundo Huatulco
Hombres Elite: 19 de junio
Horario: 8am Hora Local/3pm CEST
Lista de largada AQUI.
TriathlonLive AQUI.


Article gallery
Related Event: 2022 World Triathlon Cup Huatulco
18 - 19 Jun, 2022 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →