Miyazaki; última competencia de Copas Mundo 2018

by Doug Gray on 05 Nov, 2018 11:32 • English
Miyazaki set to host 2018 World Cup season closer this weekend

La temporada 2018 de Copas Mundo ITU llega a su fin este fin de semana, y la ciudad de Miyazaki, en el extremo sur de Japón, es perfecta para una nueva dosis de adrenalina, en esta ocasión con un triatlón de distancia estándar que convoca a los mejores atletas del mundo.

PREVIA MASCULINA
El mexicano Rodrigo Gonzalez llega a la carrera con el número uno con la intención de terminar el año de la mejor manera. Recordemos que su temporada comenzó con un quinto puesto en Bermuda y fue triunfal en Huatulco en junio. Su compatriota Crisanto Grajales no ha tenido tanto éxito este año en el que fue décimo en Bermuda, y sexto en Salinas. Los hermanos Polyanskiy (RUS) regresan a la primera línea del triatlón; Dmitry busca su tercer triunfo en Copa Mundo de la temporada, mientras que su hermano menor Igor quiere llegar a su primer podio de Copa Mundo en dos años.

Otra poderosa escuadra italiana se presenta con Delian Stateff, Alessandro Fabian y Davide Uccellari. Stateff ganó en Cagliari cuando superó a Uccellari, mientras que Fabian ha tenido buenas actuaciones en eventos de Copa Mundo y de la SMT 2018.

El suizo Max Studer ganó su primera Copa Mundo en Tongyeong hace dos semanas y quiere otro triunfo. El español Vicente Hernandez fue segundo aquí el año pasado y quiere subir nuevamente al podio de Miyazaki.

El australiano Marcel Walkington fue segundo en Astana y busca otro podio, mientras que su compatriota Ryan Bailie ha estado entre los diez primeros en varias carreras de la SMT 2018.

El francés Raphael Aurelian se tomó una pausa de algunos meses y ahora va por todo. Su compatriota Felix Duchampt brilló en Corea del Sur. A lo largo de iun año, Duchampt ganó tres medallas de plata y ahora quiere una de oro.

En los EEUU hay muchos talentos emergentes como Seth Rider y Eli Hemming, quienes tienen chances de llegar al podio. Jumpei Furuya y Ren Sato encabezan el equipo de siete hombres de Japón. Furuya fue campeón en los Juegos Asiáticos, pero llegó en el puesto 26 en Miyazaki 2017.

El irlandés Russell White ha tenido altibajos esta temporada y llega a Miyazaki con el deseo de estar entre los primeros diez, lo mismo que el israelí Amitai Yonah{/exp:tag_this, que logró su mejor marca personal con un cuarto puesto en Tongyeong.

Lista de largada masculina completa aquí.

PREVIA FEMENINA
La escuadra japonesa será difícil de vencer en Miyazaki. La campeona de los Juegos Asiáticos Yuko Takahashi será número uno, mientras que la ganadora de Tongyeong 2018 Ai Ueda y la experimentada Juri Ide aspiran a llegar al podio frente a sus compatriotas. Ueda fue contundente en Corea del Sur y ganó en Miyazaki 2016.

El equipo americano combina experiencia y juventud. Summer Cook sabe lo que se necesita hacer en una etapa de ciclismo difícil y quiere repetir su hazaña de Antwerp, mientras que Chelsea Burns quiere coronar su temporada 2018 con una medalla en el circuito en el que fue número 21 en 2017. Renee Tomlin quiere hacer magia en Miyazaki, y Erika Ackerlund ha demostrado recientemente que tiene condiciones para brillar internacionalmente.

La española Miriam Casillas llega a Japón luego de haber estado tres veces entre las diez primeras en eventos de Copa Mundo. Sandra Dodet (FRA) y Annamaria Mazzetti (ITA) tienen chances de subir al podio.

Para la ucraniana Yuliya Yelistratova, el mes de octubre fue muy positivo; cuarta en Sarasota y luego primera en Salinas. La australiana Jaz Hedgeland ha actuado muy bien desde su retorno tras una lesión, mientras que su compañera de equipo Charlotte McShane también quiere una buena carrera en Miyazaki. La suiza Julie Derron, décimo sexta aquí el año pasado, también puede brillar en Japón.

Lista de largada femenina completa aquí.

Sigue la acción en TriathlonLIVE.tv y en Twitter @TriathlonLive con el hashtag #MiyazakiWC


Article gallery
Related Event: 2018 Miyazaki ITU Triathlon World Cup
10 Nov, 2018 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry