Mola continúa con su racha ganadora en Gold Coast

by Chelsea White on 09 Apr, 2016 04:51 • English

Continuando con una temporada 2016 invencible, el español Mario Mola ejecutó un trote brillante y ganó el triatlón Mundial Jewel 2016 en Gold Coast.

Mola conquistó el calor de la ciudad costera y permaneció entre los líderes desde el principio, demostrando toda su excelencia pedestre en los últimos dos kilómetros y medio que le permitió pasar al británico Jonathan Brownlee y a su propio compatriota Fernando Alarza. El triunfo fue el segundo en la SMT 2016 y tercero contando la Copa Mundo Mooloolaba.

Mola se refirió a su triunfo, “Sí, fue una carrera difícil. Jonny estuvo poderoso en casi toda la parte a pie. Estoy feliz de que Fernando haya sido segundo. Me sentí muy, muy bien todo el tiempo. Traté de estar al frente en la bicicleta lo más que pude, creo que las cosas fueron bien y estoy muy satisfecho.”

Alarza pasó a Brownlee en el último kilómetro ya se quedó con la medalla plateada, dejando el bronce para Brownlee.

“Fue espectacular. Pensé que si ganaba algo sería el bronce y después lo vi a Jonny y dije, es ahora, vamos. Estoy feliz con la plata, ” dijo Alarza. “La dedico a mi familia y a mi novia. Creo que nadé y pedaleé mejor que nunca, también corrí bien. Estoy feliz.”

Los mejores hombres se posicionaron en la parte derecha del pontón para intentar beneficiarse con la corriente del Broadwater Parklands. Com es habitual, Richard Varga (SVK) lideró la salida del agua, seguido por Igor Polyanskiy (RUS), Henri Schoeman (RSA) y Jonny Brownlee.

En la primera vuelta de ciclismo siete hombres se sumaron, incluyendo a Aaron Royle (AUS), Ben Kanute (USA) y Alessandro Fabian (ITA). Juntos formaron un grupo de 12 ciclistas poderosos.

Pero Alistair Brownlee (GBR), Ryan Fisher (AUS), Ryan Bailie (AUS), Thomas Bishop (GBR) y Mola se hicieron cargo de la persecución por lo que los punteros debieron presionar para mantener la diferencia.

Los 15 segundos de ventaja se redujeron a 9 en la vuelta número dos, y en la siguiente, los hombres se unieron para formar un pelotón de 29.

Luego vinieron los intentos de separación. Alistair Brownlee fue el primero y pedaleó en solitario, aunque regresó al pelotón cuando nadie lo acompañó.

Luego, Ben Shaw (IRL) y Tom Bishop (GBR) arremetieron juntos y abrieron una brecha de 50 segundos, diferencia con la que entraron en la T2.

Sin embargo, las piernas poderosas de Mola y Brownlee les permitieron llegar hasta Bishop y Shaw.

Corriendo a la par, Mola y Jonny Brownlee permanecieron juntos durante las primeras tres vueltas y los espectadores disfrutaron un momento inolvidable, que recuerda al campeonato Mundial Juvenil Gold Coast 2009 cuando ambos protagonizaron una situación similar. Y como en esa ocasión, Mola pudo encontrar energía extra y cruzó la meta primero.

Alarza se encontró en un cómodo tercer lugar durante los primeros tramos de la parte a pie, pero cuando Brownlee subió el ritmo en el último kilómetro, Alarza jugó su carta y se quedó con la plata.

Brownlee usó toda su energía para subir al tercer lugar del podio.

Sin embargo, los vítores más ruidosos fueron para el cuarto en cruzar la meta; Bailie consiguió su plaza para el equipo Olímpico Australiano que viajará a Río.

Bailie dijo sobre su actuación, “Todavía no caigo, fue mucho trabajo llegar aquí. Sabía lo que tenía que hacer y quería llegar a la selección. Cuando las cosas para Río no salieron como estaba planeado, era claro que esta carrera sería decisiva. No lo puedo creer.”


Article gallery
Related Event: 2016 ITU World Triathlon Gold Coast
09 - 10 Apr, 2016 • event pageall results
Related articles
  • Helen Jenkins gets back on top in Gold Coast
    In a race that showcased two hours of pure entertainment and excitement, Great Britain's Helen Jenkins was named the victor of Gold Coast, earning herself her first World Triathlon Series win since 2012.
    01:58 - 09 Apr, 2016
Tracker Pixel for Entry