Mooloolaba Continúa con su Tradicional Copa del Mundo

by Fergus Murray on 13 Jan, 2010 08:36 • English

El Festival Deportivo de Mooloolaba continuará formando parte de la Series de la Copa del Mundo ITU albergando una prueba en 2010. El Triatlón de Mooloolaba tiene una larga historia en la organización de este evento como parte del festival deportivo de tres días y es una cita muy importante para los atletas de élite.

El Director de Eventos USM Garth Prowd, dijo que es el reconocimiento de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), por el gran éxito que la Copa del Mundo de Mooloolaba ha tenido durante los últimos cinco años.

“USM Events ha invertido muchos recursos en mantener la Copa del Mundo como parte del Triatlón de Mooloolaba. Esta prueba internacional de triatlón ayuda a que nuestros atletas élite compitan contra los mejores del mundo en nuestro propio país.”

Desde 2005 los mejores triatletas del mundo han competido en Mooloolaba y han considerado la prueba como una carrera clave en su preparación para el comienzo de la temporada. La Copa del Mundo ITU de Mooloolaba. La Copa del Mundo ITU de Mooloolaba ocupa un lugar idóneo en el calendario para los equipos internacionales, ya que muchos pasan un par de meses al año en el Sur Este de Queensland donde el clima y las instalaciones son ideales para entrenar.

Las series de la Copa del Mundo desempeñan un papel crucial en el proceso de desarrollo de los atletas y particularmente es el camino fundamental para que los atletas más jóvenes puedan entrar en las listas de salida de las Series del Campeonato del Mundo.

La Copa del Mundo ITU de Mooloolaba 2010 será el domingo 28 de Marzo y con total seguridad la participación será del máximo nivel. La prueba dará paso a la primera prueba de las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón Dextro Energy que tendrá lugar el 11 Abril y donde Sídney revivirá los días de gloria de los Juegos Olímpicos cuando mostró al mundo hace una década el Puerto de Sídney y el Palacio de la Ópera.

El recorrido de la élite destaca por presentar los mismos elementos que hicieron del triatlón de los Juegos Olímpicos un espectáculo tan memorable. Diez años después del éxito Olímpico de Simon Whitfield, se espera que vuelva a tomar las calles de la ciudad que cambió su vida. Será un cambio de rol para el veterano atleta, quien mirará por encima del hombro a los jóvenes talentos que está emergiendo tan rápidamente en el circuito ITU. Emma Moffatt comenzará en casa las series del 2010, buscando defender su título mundial en frente de un público entusiasta. 

A partir de 2011 la prueba se ampliará para dar cabida a miles de atletas de los grupos de edad, quienes tendrán la oportunidad de cruzar el puente del Puerto de Sídney en un circuito al que se le darán varias vueltas.

Article tags mooloolaba

Article gallery
Related Event: 2010 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup
27 - 28 Mar, 2010 • event pageall results
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →