Murray y Holland ganan en Ciudad del Cabo

by Doug Gray on 11 Feb, 2018 04:09 • English

La temporada 2018 de Copas Mundo se acaba de iniciar con una competencia sprint que dejó al público sin aliento bajo el sol de Ciudad del Cabo. Los atletas se mostraron ansiosos por poner en práctica todo el entrenamiento realizado y por dar comienzo oficial al año 2018. Una multitud salió a la ruta y agregó emoción a la clásica carrera de Sudáfrica. En el escenario espectacular de esta ciudad, en esta ocasión fueron Vicky Holland y Richard Murray quienes se quedaron con los honores.

Competencia femenina
Las mujeres se dieron cita en el puerto de Ciudad del Cabo para nadar una vuelta de 750m. La actuación de la húngara Zsanett Bragmeyer fue brillante en esta etapa. La portuguesa Melanie Santos la secundó en la salida del agua.

Para Vicky Holland esta fue la primera carrera desde Yokohama 2017, donde sufrió una lesión que la dejó fuera de competencia por nueve meses. La atleta no demostró tener secuelas y se ubicó en el primer pelotón de ciclistas junto a su compañera de equipo Non Stanford .

Detrás podíamos ver a Chelsea Burns y Rachel Klamer que intentaban achicar distancias. Las primeras siete ciclistas lograron extender la ventaja en las cuatro vueltas técnicas en el estadio de Ciudad del Cabo. Para la vuelta de campana la brecha era de 40 segundos y la dupla británica estaba en control.

Holland hizo una T2 tranquila para luego enfrentar el calor del trayecto a pie. Solo la japonesa Ai Ueda pudo lograr un tiempo pedestre mejor y ubicarse entre las primeras diez.  Non Stanford llegó segunda y así Gran Bretaña logró volver a quedarse con las primeras dos colocaciones, como pasara en 2017 con Lucy Hall y Jessica Learmonth’s. Una emocionada Zsanett Bragmeyer llegó en tercer lugar, seguida por la japonesa Juri Ide y por Rachel Klamer.

Clickea aquí para los resultados completos


Competencia masculina
El podio de la carrera masculina 2017 había sido todo para Sudáfrica, pero este año, Jonas Schomberg y Joao Pereira estban determinados a impactar.

Richard Murray nuevamente fue el primero en salir del agua, pero perdió tiempo sacándose el traje de neopreno, y entonces su compatriota Henri Schoeman quedó al frente de la etapa de ciclismo. El belga Christophe de Keyser y el alemán Schomberg también se ubicaron entre los líderes para pedalear delante de un numeroso segundo pelotón.

Luego de dos vueltas en el estadio de Ciudad del Cabo, el holandés Van der Stel  consensuó ponerse a la cabeza de los primeros once ciclistas, mientras que Grant Sheldon (GBR) junto a su pelotón intentó no perder contacto con los líderes.

Schomberg fue el primero en dejar la T2, con los israelíes Sagiv y Alster trabajando para lograr un buen rendimiento. Sin embargo, Murray estaba en posición de tomar la iniciativa. Con Schoeman y el austríaco Lukas Pertl pegados a sus talones, Murray aceleró y cruzó la meta en un tiempo de 52:15 para ganar una nueva Copa Mundo en su suelo. Pertl se mostró encantado con su primer podio de Copa Mundo.

Clickea aquí para los resultados completos


Article gallery
Related Event: 2018 Cape Town ITU Triathlon World Cup
11 Feb, 2018 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry