Murray y un nuevo título en New Plymouth

by Chelsea White on 03 Apr, 2016 03:00 • English

New Plymouth es un lugar donde el sudafricano Richard Murray cosecha éxitos; regresó para defender su título de Copa Mundo que nuevamente quedó en sus manos.

El año 2016 comenzó de manera positiva para Murray, que como en 2015, abrió su campaña olímpica con la medalla de plata en el evento de la SMT en Abu Dhabi, y continuó con el oro de la Copa Mundo de New Plymouth, carrera de la que fue dueño de principio a fin.

“Sí, nadé mejor que el año pasado, nunca sé dónde estoy exactamente así que mire alrededor y vi que tenía como diez hombres delante. Nadé muy, muy bien, la parte en bicicleta fue difícil, traté de separarme con dos atletas del grupo. No lo logramos pero de todos modos fue una buena carrera y el clima acompañó,” dijo Murray de su actuación. “No sabía bien cuánto me llevaban pero sí que ya habían salido de la transición. No es que estuviera demasiado preocupado pero me tenía que asegurar de correr a toda máquina al principio. Los alcancé a mitad o a las ¾ partes del recorrido.”

“Estoy absolutamente feliz con mi entrenamiento aquí, pienso en la semana que viene, en Gold Coast, por eso hoy no quise hacer más de lo debido, tengo seis días para recuperar y algo de viaje antes de llegar a Gold Coast. Fue una decisión importante; no hacer de más hoy, porque los Brownlee van a Gold Coast, no había que hacer de más.”

Andreas Schilling (DEN) fue medalla de plata y Rostylav Pevtsov (AZE), de bronce.

“Hoy fue perfecto para mí. El año pasado subí a un podio pero el de hoy fue mi mejor resultado. En este comienzo de año tengo que asegurar mi lugar en Río, creo que ya está,” dijo Schilling.

Cuando le preguntamos qué más necesita para ser seleccionado nos dijo, “Más que nada es por el ránking, pero estoy casi seguro que ya llegué. Al llegar a casa veré qué más queda por hacer.”

El francés Anthony Pujades lideró la vuelta de 750 metros en el agua y pudo salir del agua primero. Sin embargo, lo seguía un pelotón que haría de la transición una zona muy congestionada.

El grupo de hombres encaró la primera vuelta en masa y después de cinco kilómetros en bicicleta, 34 hombres poderosos pedaleaban juntos. 

En la segunda vuelta, Schilling junto al americano Ben Kanute hicieron un movimiento audaz y se separaron quedando al frente. En los 10 kilómetros finales el dúo tenía una ventaja de 26 segundos, por lo que evitó el caos de la T2 y comenzó a correr con cierta comodidad.

Pero Murray cargaba y dejaba atrás al pelotón, alcanzando a Kanute y a Schilling, a quienes pasó en el primer kilómetro. Esta movida le garantizó el primer puesto, sexto podio desde el Evento Clasificatorio desde Río de Janeiro en agosto de 2015.

Schilling logró crear una brecha suficiente para solidificar su segundo lugar; el tercer puesto en el podio estaba abierto. Pevtsov tomó una decisión en los metros finales y se separó de Kanute, Irving Perez (MEX), Ron Darmon (ISL), Greg Billington (USA) y Marten Van Riel (BEL).

Schilling cruzó la meta 19 segundos después que Murray y subió así a su primer podio de Copa Mundo desde Tiszaujvaros 2015, donde ganó el bronce. Pevtsov, bronce en New Plymouth, había sido tercero en los Juegos Europeos de Baku 2015, y segundo en la Copa Mundo Chengdu 2015.


Article gallery
Related Event: 2016 New Plymouth ITU Triathlon World Cup
03 Apr, 2016 • event pageall results
Related articles
  • Gwen Jorgensen sublime in New Plymouth World Cup win
    American megastar Gwen Jorgensen continued her domination on top of the podium with another impressive performance, winning the 2016 ITU World Cup in New Plymouth and getting her racing season and Olympic build up off to a confident start
    02:21 - 03 Apr, 2016
  • Richard Murray aiming for gold
    Richard Murray is a man on a mission. He’s painted a target on the 2016 Olympics, but he’s also set his sights on some very specific goals.
    10:31 - 01 Apr, 2016
  • New Plymouth Pre Race Interviews
    South Africa’s Richard Murray and America’s Gwen Jorgensen wear the number one in New Plymouth this weekend at the second ITU World Cup race of the season, but a lot of the talk is Rio. We caught up with them both ahead of Sunday’s sprint race.
    10:29 - 01 Apr, 2016
  • Big names make 2016 debut in New Plymouth
    Round two of the 2016 World Cup calendar begins this weekend with the elites taking on another sprint-distance race in New Plymouth.
    01:41 - 28 Mar, 2016
Tracker Pixel for Entry