Las Federaciones Nacionales elijen autoridades del Comité Ejecutivo

by Erin Greene on 16 Oct, 2015 09:00 • English

Las Federaciones Nacionales miembros de la ITU eligieron a Barry Siff de los Estados Unidos para desempeñarse como miembro del Comité Ejecutivo. La elección llega luego de la labor de Siff como miembro provisional del Comité en 2015.
,
“El año pasado Barry fue muy valioso para el Comité Ejecutivo en calidad de miembro provisional, y no tengo dudas de que continuará contribuyendo de manera positiva el año próximo,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “Barry llega al Comité con la perspectiva de un atleta y organizador de carreras, además de comprender fehacientemente lo que necesita una Federación Nacional en un territorio donde el triatlón es el mayor del mundo, algo que es muy importante.”

Siff ha estado involucrado en los multi deportes por casi 30 años. Tras retirarse de ConAgra Senior VP, dirigió su atención al triatlón como director de carreras de una popular serie de la que participaban más de 7.000 atletas. Entrenador certificado y director de carreras, actualmente Siff es Presidente del Comité del Triatlón de los EEDUU

Siff fue elegido en el Congreso ITU 2015 y se desempeñará en su función por más de un año, cuando los 15 puestos del Comité Ejecutivo sean reelegidos en el Congreso 2016. Los períodos de cuatro años coinciden con el período olímpico. 

Durante el Congreso también se sumaron cargos a los Comités ITU.  Antonio Alarco (PER), Alan Beckford (JAM) y Werner Taveirne (BEL) fueron elegidos para el Comité Auditor, mientras que David Ferrier (AUS) se suma al Comité Constitutivo y Brian Hinton (AUS) fue reelegido en el Comité Multideportivo. Kathleen Smet (BEL) ahora se desempeñará en el Comité de la Mujer. 

Durante el Congreso de este año se anunció que el Congreso 2016 tendrá lugar a principios de diciembre 2016 en Madrid.

Tracker Pixel for Entry